Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de San Luis FACULTAD DE ING. CS. EC. Y SOC. |
PROGRAMA DEL CURSO: Administración Pública | ||
DEPARTAMENTO DE: CS. ECONOMICO SOCIALES | ||
AREA: Economica (FICES) | AÑO: 2004 (Id: 3582)Estado: En tramite de Aprobación | |
CARRERAS PARA LAS QUE SE OFRECE EL MISMO CURSO |
PLAN DE ESTUDIOS |
CRÉDITO HORARIO |
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SEM. |
TOTAL | ||
LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN | 7/99 | 6 | 96 |
Funciones |
Apellido y Nombre |
Total hs en |
Cargo y Dedic. |
Carácter |
Responsable |
ROUQUAUD, INES MERCEDES | 96 hs. | PROFESOR ADJUNTO EXC. | Efectivo |
Auxiliar de 1º | MEDINA, SEBASTIAN WALTER | 96 hs. | AYUDANTE DE 1RA. SEMI. | Temporal |
CREDITO HORARIO SEMANAL |
MODALIDAD |
REGIMEN | |||
Teórico/
Práctico
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Teóricas |
Prácticas de Aula |
Práct. de lab/ camp/ Resid/ PIP, etc. |
2c | |
6 Hs. |
Hs. |
Hs. |
Hs. |
Asignatura |
Otro:
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Duración:
14 semanas |
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Período del
9/8/2004 al 12/11/2004 |
Desde estos contenidos se pretende mostrar a los alumnos que la Administración Pública es un campo fértil para el desarrollo profesional del Licenciado en Administración, y además concientizar sobre la necesidad del sector público de contar con gerentes capacitados en la problemática estatal, para superar los problemas acuciantes de la sociedad. Todo ello en un contexto de reciente reforma del Estado, que significó modificar la relación históricamente construida entre Estado y Sociedad, produciendo profundos cambios socio-económicos. Estas transformaciones han producido una sociedad en crisis, que reconoce orígenes políticos, económico-financieros y sociales, que han conducido, por medio de planes de ajuste, a la desarticulación entre las políticas económicas y las políticas sociales, siendo la clave el alto contenido de exclusión social que implicó la implementación de las reformas económicas. Esta situación, sumada a la necesidad de profundizar los procesos de democratización ya iniciados, requiere mejorar las capacidades a las organizaciones públicas y contar con gerentes públicos que conozcan la problemática específica del sector lo que implica avanzar en las llamadas reformas de segunda generación para lograr los fines que toda sociedad se propone. |
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UNIDAD 1: ESTADO Y SOCIEDAD |
La modalidad que se adoptará para el aprendizaje de los conceptos teóricos será una combinación de clases teórico-prácticas, con trabajos grupales aplicando técnicas participativas, e individuales. Se desarrollarán trabajos prácticos aúlicos, y de campo, para la aplicación de los lineamientos teóricos. |
Para obtener la regularidad los alumnos deberán: Aprobar los dos exámenes parciales o sus respectivos recuperatorios, en caso de alumnos que trabajen se atenderá la reglamentación vigente. Aprobar el 80 % de los prácticos aúlicos y de campo. Régimen de Alumnos Libres Para rendir esta asignatura los alumnos en estas condiciones deberán realizar un examen escrito y luego el oral. |
BARCELAY, Michael. Atravesando la Burocracia. Fondo de Cultura Económica. México. 1998. CLAD. La Nueva Gerencia Pública. Documento 1998. |
BARBEITO, Alberto y LO VUOLO, Rubén. La Modernización Excluyente. Transformación económica y Estado de Bienestar en Argentina. UNICEF/ CIEPP/LOSADA. 1992. |
COMPLEMENTO DE DIVULGACION
Lograr que el alumno incorpore elementos teórico-prácticos que le permitan:
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UNIDAD 1: ESTADO Y SOCIEDAD
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