Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de San Luis FACULTAD DE CS. FISICO MAT. Y NAT. |
PROGRAMA DEL CURSO: INGLES | ||
DEPARTAMENTO DE: EDUCACION Y FORMACION DOCENTE | ||
AREA: Lenguas Extranjeras (FCH) | AÑO: 2004 (Id: 3567)Estado: En tramite de Aprobación | |
CARRERAS PARA LAS QUE SE OFRECE EL MISMO CURSO |
PLAN DE ESTUDIOS |
CRÉDITO HORARIO |
|
SEM. |
TOTAL | ||
PROFESORADO UNIVERSITARIO EN MATEMATICA | 11/02 | 4 | 120 |
LIC. EN FISICA | 4/99 | 4 | 120 |
TECNICO UNIVERSITARIO EN REDES DE COMPUTADORAS | 7/04 | 4 | 90 |
Funciones |
Apellido y Nombre |
Total hs en |
Cargo y Dedic. |
Carácter |
Responsable |
TELLO, ANA MARIA SAGRARIO | 4 hs. | PROFESOR ADJUNTO EXC. | Efectivo |
Jefe Trab. Prác. | ZABALA, MARIA TERESA | 4 hs. | JEFE DE TRABAJOS PRAC. EXC. | Efectivo |
CREDITO HORARIO SEMANAL |
MODALIDAD |
REGIMEN | |||
Teórico/
Práctico
|
Teóricas |
Prácticas de Aula |
Práct. de lab/ camp/ Resid/ PIP, etc. |
An | |
4 Hs. |
Hs. |
Hs. |
Hs. |
Teoría-Práctica |
Otro:
|
Duración:
32 semanas |
|||||
Período del
08/03/03 al 18/11/03 |
La práctica de la Lecto-comprensión como primer paso en el aprendizaje de una lengua extranjera es altamente satisfactoria tanto para la formación integral del sujeto que aprende, como para su apropiación de conocimientos de la especialidad y su inserción social. En tal sentido, el diseño de los cursos destinados a la práctica de la lectura en inglés tiene como propósito profundizar el desarrollo de la competencia general para la lectura, más allá del aprendizaje de dicha lengua. |
· General
|
En este marco, los contenidos se estructuran teniendo en cuenta las posibilidades de reconocimiento, en el texto, de distintos planos para el análisis: |
A fin de lograr que la comprensión de textos escritos en inglés y la interacción entre los estudiantes sean actividades que permiten la profundización de los saberes lingüísticos, por un lado se utilizarán materiales auténtico, funcionales y apropiados a las necesidades e intereses de los estudiantes, de manera que aseguren un aprendizaje contextualizado e instrumental. Por otro lado, se llevarán a cabo actividades de autoaprendizaje y proyectos grupales e individuales con objetivos similares a los de la vida académica real a fin de promover el compromiso y la creatividad en los sujetos que aprenden. |
1) Promoción Continua: Se deberán cumplir con los siguientes requisitos: |
|
- CARREL, P. ET AL. (1988) Interactive approaches to second language reading. Cambridge University Press. |
COMPLEMENTO DE DIVULGACION
|
En este marco, los contenidos se estructuran teniendo en cuenta las posibilidades de reconocimiento, en el texto, de distintos planos para el análisis:
|
|