Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de San Luis FACULTAD DE ING. CS. EC. Y SOC. |
PROGRAMA DEL CURSO: Metodología de la Investigación Social | ||
DEPARTAMENTO DE: CS. ECONOMICO SOCIALES | ||
AREA: Metodos y Tecnicas (FICES) | AÑO: 2004 (Id: 3526)Estado: En tramite de Aprobación | |
CARRERAS PARA LAS QUE SE OFRECE EL MISMO CURSO |
PLAN DE ESTUDIOS |
CRÉDITO HORARIO |
|
SEM. |
TOTAL | ||
LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL | 17/85 | 4 | 64 |
Funciones |
Apellido y Nombre |
Total hs en |
Cargo y Dedic. |
Carácter |
Responsable |
DORZAN, MIRNA DEL CARMEN | 8 hs. | PROFESOR ADJUNTO EXC. | Efectivo |
Colaborador | MONJE, HILDA VIOLETA | 4 hs. | PROFESOR ADJUNTO EXC. | Efectivo |
Auxiliar de 1º | ROVACIO, ALEJANDRA MARIA | 4 hs. | AYUDANTE DE 1RA. EXC. | Temporal |
CREDITO HORARIO SEMANAL |
MODALIDAD |
REGIMEN | |||
Teórico/
Práctico
|
Teóricas |
Prácticas de Aula |
Práct. de lab/ camp/ Resid/ PIP, etc. |
2c | |
Hs. |
3 Hs. |
1 Hs. |
Hs. |
Asignatura |
Otro:
|
Duración:
16 semanas |
|||||
Período del
09/08/04 al 12/11/04 |
La Asignatura Metodología de la Investigación Social, está dirigida a estudiantes de tercer año de la carrera de Licenciatura en Trabajo Social. Expone los momentos fundamentales para comprender la investigación científica como parte de los procesos sociales concretos, los que operan a su vez como condicionantes para su realización. Propone desarrollar habilidades para la comprensión de los procesos sociales y la secuencia de las actividades que se desarrollan en investigaciones de corta duración, permitiendo una manera razonada de tomar decisiones para la elaboración de proyectos sociales. La formación en investigación contribuye a que el futuro profesional se base sobre estudios científicos previos para la toma de decisiones en su ámbito laboral, ya sea generando el conocimiento o valorando el mismo, especialmente desde el punto de vista metodológico a fin de utilizar información confiable. Además la formación apunta también a despertar, curiosidad, inquietud, creatividad en los estudiantes y valorar la importancia del conocimiento científico y técnico para el desarrollo. Se hace hincapié que el graduado universitario no puede desconocer los medios de generación de nuevos conocimientos y el rol que la Universidad desempeña con relación a ellos. |
|
UNIDAD I. Ciencia y Políticas Científicas |
· Lectura de textos y artículos periodísticos, siguiendo guías de lectura preparadas por la cátedra. |
REGIMEN DE ALUMNOS PROMOCIONADOS: |
- ANDER EGG, Ezequiel. Técnicas de Investigación Social. Humanitas. Buenos Aires. 1985. |
Warning: fread() [function.fread]: Length parameter must be greater than 0. in /extra/alumnos/carreras/impresion.php3 on line 568 |
COMPLEMENTO DE DIVULGACION
|
- Ciencia y Políticas Científicas
|
|