Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de San Luis FACULTAD DE CS. HUMANAS |
PROGRAMA DEL CURSO: PRACTICA VI:TALLER "ESTUDIO DE CASOS" | ||
DEPARTAMENTO DE: EDUCACION Y FORMACION DOCENTE | ||
AREA: Curriculum y Didactica (FCH) | AÑO: 2004 (Id: 3466)Estado: Aprobado | |
CARRERAS PARA LAS QUE SE OFRECE EL MISMO CURSO |
PLAN DE ESTUDIOS |
CRÉDITO HORARIO |
|
SEM. |
TOTAL | ||
PROFESORADO DE EDUCACION ESPECIAL | 13/00 | 3 | 45 |
Funciones |
Apellido y Nombre |
Total hs en |
Cargo y Dedic. |
Carácter |
Responsable |
SIERRA, NORMA ALICIA | 20 hs. | PROFESOR ADJUNTO EXC. | Temporal |
CREDITO HORARIO SEMANAL |
MODALIDAD |
REGIMEN | |||
Teórico/
Práctico
|
Teóricas |
Prácticas de Aula |
Práct. de lab/ camp/ Resid/ PIP, etc. |
1c | |
1 Hs. |
Hs. |
Hs. |
2 Hs. |
Taller |
Otro:
|
Duración:
semanas |
|||||
Período del
8/03/04 al 18/06/04 |
El eje de la práctica es un espacio para la formación del Profesor de Educación Especial como profesional transformador de la realidad, y constructor de su propia práctica de manera crítica. En función de esto, se concibe este dispositivo como una articulación teoría-práctica desde una lógica que integre la acción y la reflexión. |
Que los alumnos:
|
Módulo 1: El estudio de casos |
Los alumnos realizarán una práctica en Escuelas Especiales del medio, a los fines de trabajar sobre casos reales, centrados en el alumno con necesidades educativas especiales y sus contextos. |
Por su carácter eminentemente práctico esta asignatura no admite alumnos libres, y su régimen de aprobación es de carácter promocional exclusivamente por tratarse de un Taller. |
Módulo 1: |
- Toda bibliografía de asignaturas previas. |
COMPLEMENTO DE DIVULGACION
Que los alumnos:
|
- El estudio de casos como método de investigación
|
|