- Nassif, R.: Pedagogía General. Bs.As. Kapelusz, 1958.-
- Aguerrondo, Inés. La escuela media tranformada. Tepotztlán. Oct.1992.
- Best, Terragne y Dottrens. Introducción a la Pedagogía. Oikos-Tau,Barcelona.
- Camilloni, A. y otros. Corrientes didácticas contemporáneas. Ed. Piados.
- Carreño, M. (Ed.) (2000). Teorías e instituciones contemporáneas de educación. Madrid : Síntesis.
- Caruso, Marcelo, y Dussel, Inés. De Sarmiento a los Simpsons.
- Chaves, P. Gestión para instituciones educativos: un enfoque estratégico para el desarrollo de proyectos educativos escolares. Mimeo.1996.
- Clausse, A.: Iniciación a las Ciencias de la Educación. Bs.As.Kapelusz, 1977.
- Coll, Pozo y otros. Los contenidos de la Reforma. Santillana 1992.
- Colom Canellas, A. et al (1997). Teorías e Instituciones Contemporáneas de la Educación. Barcelona : Ariel.
- Colom Cañellas, A. et al. (2001). Teoría de la Educación. Madrid : Síntesis.
- Contenidos Básicos Comunes, 2da. Edición. 1995.
- Documento para la concertación. Serie A Nº8, Ministerio de Cultura y Educación de la Nación, Consejo Federal de Cultura y Educación, 1993.
- Documentos del Ministerio de Cultura y Educación, Secretaría de Programación Educativa, Subsecretaría de Programación Educativa, Dirección Nacional de Formación, Perfeccionamiento y Actualización Docente, Programa Nacional de Capacitación en Organización y Gestión para equipos de conducción:
- Elliot, J. El cambio educativo desde la investigación-acción. De. Morata.1991
- Feldman, D. Ayudar a Enseñar. Ed. Aique.
- Filmus, Daniel. Para qué sirve la escuela. Bs. As. Tesis Norma.1993.
- Follari, R. Extracto de la conferencia: \"Jornadas Regionales de Didáctica\". 1989.
- Follari, R. Filosofía y Educación: nuevas modalidades de una vieja relación, en Teoría y Educación (de Alba, A., comp.). 1990.
- Follari, Roberto. Práctica educativa y rol docente.
- Frigerio, Graciela. De aquí y de allá. Textos sobre la Institución Educativa y su dirección. Bs. As. Kapelusz.1995.
- Frigerio,G - Poggi, M.y otros. Las instituciones Educativas. Cara y Ceca. Elementos para su gestión - Elementos para su comprensión. De. Troquel Educación. Serie FLACSO, Acción.1992.
- Fullat, Octavi.: Filosofías de la educación. Barcelona, CEAC, 1979.
- García Carrasco et al . (1996). Teoría de la Educación. Salamanca : Ediciones Universidad.
- Gerard Mendel y otros. Poder y Autoridad en la Escuela. IICE (Revista del Instituto de Investigaciones en ciencias de la educación. Facultad de Filosofía y Letras- UBA. Miño y Dávila editores.
- Imbernon (Coord) (2000). La educación en el siglo XXI : Los retos del futuro inmediato. Barcelona: Graó.a
- Informe final de la Asamblea Nacional del Consejo Pedagógico. Ministerio de Cultura y Educación de la Nación. Bs.As.,1993.
- Informe final del Congreso Pedagógico en la ciudad de San Luis.
- Litwin, Edith. Las configuraciones Didácticas. Una nueva agenda para la enseñanza superior. Ed. Piados Educador 1997.
- Lopez Herreria, J. (1993) El profesor educador: persona y tecnólogo. Colombia: Editorial Cincel.
- López Quintás, A.. Escuela de Pensamiento y creatividad. Ed. Narcea . Madrid. 1987.
- Marco Conceptual, encuadre pedagógico. Ejes de formación y competencias básicas de los lineamientos básicos curriculares comunes. Ministerio de Cultura y Educación de la Nación. Secretaría de Programación y Evaluación Educativa, 1993.
- Mariano Narodowski .Infancia y poder. La conformación de la pedagogía moderna . Ed. Aique.
- Mariano Narodowski El final de las utopías educativas. Un adiós sin penas ni olvidos Documento de lectura. Universidad Nacional de Quilmes.
- Mariano Narodowski. La didáctica en crisis. http://www.noveduc.com/oa5prologo45.htm
- Marquevichi Ernesto. Aprendizaje. La tríada didáctica: conocimiento-alumno-docente. El contexto. El pensamiento crítico: formas para aprender a pensar. Fundamentos del Aprendizaje Autónomo. El docente como actor. Adecuación al contexto. Saber y saber enseñar. Relaciones vinculares Área de Elaboración de Materiales C.A.P.A.C.Y.T.
- Mialaret, G.: Educación Nueva y Mundo Moderno. Ed.V.Vives.Barcelona
- Nassif, R.: Pedagogía de Nuestro Tiempo. Bs.As. Kapelusz, 1958.-
- Nassif, R.: Teoría de la Educación, Problemática Pedagógica Contemporánea.
- Negrín Fajardo, O. y Vergara Ciordia, J. (2003). Teorías E instituciones contemporáneas de educación. Madrid : Centro de Estudios Ramón Areces.
- Paulo Freire. Educación y cambio
- Pérez Gómez, A. y Sacristán, Gimeno: Comprender y transformar la enseñanza. Madrid. Morata.1993.
- Perkins, David. La escuela Inteligente. Ed. Paidós. Madrid.1998.
- Pozner de Weinberg, Pilar. El directivo como gestor de los aprendizajes escolares. Aique, l996
- Programa nueva escuela argentina para el siglo XXI. Principios organizadores de la nueva escuela.
- Proyecto Zero
- Sarramona, J. (1992). La educación no formal. Barcelona : CEAC.
- Sarramona, J. (2000). Teoría de la Educación. Barcelona : Ariel.
- Trilla Bernet, J. (1993). Otras educaciones. Barcelona : Anthropos.
- Trilla Et Al. (2001). El legado pedagógico del siglo XX para la escuela del siglo XXI. Barcelona : Graó.
* Condiciones básicas institucionales
* Gestión Curricular - Selección Bibliográfica I y II
* Gestión por proyecto: del proyecto educativo institucional, al proyecto educativo de supervisión.
-Castillejo Brull, J.:Nuevas Perspectivas en las Ciencias de la Educación. Anaya 2, Madrid, 1978.
Cinco conceptos para pensar la Educación contemporánea. Bs. As. Kapelusz. 1996.
-Diseño Curricular EGB3. Provincia de San Luis.
-Escudero, T. La comunicación en la enseñanza. Trillas 1985.
-Faure, E.: Aprender a ser, Alianza, Madrid.
-García Hoz: Educación personalizada. Madrid. Miñon. 1977.
-García Hoz: La educación y sus máscaras. Bs.As., Docencia, 1982.-
-García hoz: Principios de la pedagogía sistemática. Madrid, Rialp. 1968.
-Gay, A y Ferreras M. La educación tecnológica. Ed. Tec. 1994.
Gibaja, R. La cultura de la escuela. Creencias pedagógicas y estilos de enseñanza. Bs.As. Aique. 1992.
-Ham-Brücher: La Educación en el año 2.000. Ed.Rialp, Madrid.
-Laeng, M. : Panorama actual de la Pedagogía. Bs.As.,Kapelusz,1977.
-Larroyo, Filho y otros. Fundamentos de la educación. Bs.As., Humanitas.
-Peters y otros: El concepto de Educación. Paidós. Bs.As.
|