Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de San Luis FACULTAD DE CS. FISICO MAT. Y NAT. |
PROGRAMA DEL CURSO: DISEÑO Y CONSTRUCCION DE COMPILADORES | ||
DEPARTAMENTO DE: INFORMATICA | ||
AREA: Area V: Automatas y Lenguajes (FCFMyN) | AÑO: 2004 (Id: 3413)Estado: En tramite de Aprobación | |
CARRERAS PARA LAS QUE SE OFRECE EL MISMO CURSO |
PLAN DE ESTUDIOS |
CRÉDITO HORARIO |
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SEM. |
TOTAL | ||
LIC. EN CIENCIAS DE LA COMPUTACION | 11/98 | 10 | 140 |
Funciones |
Apellido y Nombre |
Total hs en |
Cargo y Dedic. |
Carácter |
Responsable |
ESQUIVEL, SUSANA CECILIA | 10 hs. | PROFESOR ASOCIADO EXC. | Efectivo |
Jefe Trab. Prác. | MUCHUT, ALFREDO RUBEN | 10 hs. | JEFE DE TRABAJOS PRAC. SEMI. | Temporal |
Auxiliar de 1º | ARAGON, VICTORIA SOLEDAD | 10 hs. | AYUDANTE DE 1RA. SIMP. | Efectivo |
CREDITO HORARIO SEMANAL |
MODALIDAD |
REGIMEN | |||
Teórico/
Práctico
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Teóricas |
Prácticas de Aula |
Práct. de lab/ camp/ Resid/ PIP, etc. |
2c | |
10 Hs. |
3 Hs. |
2 Hs. |
5 Hs. |
Asignatura |
Otro:
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Duración:
14 semanas |
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Período del
09/08/04 al 12/11/04 |
El diseño y construcción de compiladores deben formar parte del conocimiento general de un Licenciado en Ciencias de la Computación, con el perfil requerido por el correspondiente plan de estudios. |
Desarrollar en el alumno la capacidad de diseñar e implementar un compilador para un subconjunto del Lenguaje de Programación C++.
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BOLILLA 1: INTRODUCCION |
1. Plan de trabajos prácticos de aula |
F.1. Regimen para alumnos regulares |
[1] Aho, A. y Ullman, J. : \\\"The Theory of Parsing, Translation and Compiling\\\", Vol. I y II, Prentice Hall. |
[1] Gries, Davis : \\\"Compilers Construction\\\", John Wiley. |
COMPLEMENTO DE DIVULGACION
Desarrollar en el alumno la capacidad de diseñar e implementar un compilador para un subconjunto del Lenguaje de Programación C++.
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Descripción de los módulos de un compilador. Análisis Lexicográfico.Tabla de Símbolos. Análisis Sintáctico. Recuperación de errores. Análisis Semántico.Traducción dirigida por la sintaxis. Chequeo de tipos. Generación de código.
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