ALLIAUD, A. Y DUSCHATZKY, L. (comp.) \"Maestros. Formación, práctica y transformación escolar\". Ed. Miño y Dávila. Bs.As., 1992.
BÁRCENA, Fernando y MÉLICH, Joan Carlés. La educación como acontecimiento ético. Natalidad, narración y hospitalidad. Ed. Paidós. Barcelona, 2000.
BENNER, Dietrich: La Pedagogía como ciencia. Teoría reflexiva de la acción y reforma de la praxis. Edit. Pomares-Corredor. Barcelona, 1998.
BOSCH, Lidia. Los últimos sesenta años en la educación pre-primaria argentina. Revista La Obra. Nº2. Bs.As., 1982
BOWEN,J. y HOBSON, P. Teorías de la Educación. Limusa. México. 1986.
CAMILLIONI, Alicia y otros. Corrientes didácticas contemporáneas. Paidós. Bs.As. 1996.
CARR, Wilfred. Hacia una ciencia crítica de la educación. Laertes. Barcelona. 1990.
_____________Una teoría para la educación. Hacia una investigación educativa crítica. Ed. Morata. Madrid,1996.
CASTELLS, Manuel y otros. Nuevas perspectivas críticas en educación. Paidós. Barcelona. 1994.
CHADWICK, Clifton. Los actuales desafíos para la tecnología educativa. En : Revista de Tecnología Educativa. Nº 2. Vol8. OEA. Chile, 1983.
CHOMSKY, N. Política y cultura a finales del siglo XX. Editorial Arial. Bs.As. 1995.
COLOM, Antoni J.: La Pedagogía Insitucional. Ed. Síntesis. Madrid, 2000
_______________ La (de) construcción del conocimiento pedagógico. Nuevas perspectivas en teoría de la educación. Paidós. Barcelona, 2002.
COREA, Cristina y LEWKOWICZ, Ignacio. ¿Se acabó la infancia? Ensayo sobre la destitución de la niñez. Editorial Lumen/Humanitas. Buenos Aires, 1999.
CULLEN, Carlos. Crítica de las razones de educar. Temas de filosofía de la educación. Paidós. Buenos aires, 1997
DA SILVA, Tomaz : Escuela, conocimiento y curriculum. Ensayos críticos. Miño y Dávila. Bs. As. 1993.
DECROLY, Ovide. Documento de información.
DEWEY, John. Experiencia y educación. Losada. Bs.As. 1957.
____________ La ciencia de la educación. Buenos Aires, 1960.
____________ Democracia y educación. Losada. Buenos Aires, 1953.
DORFMAN, Ariel. Patos, elefantes y héroes. La infancia como subdesarrollo. SXXI. Bs.As., 2001
DUPRAT, Hebe San Martín de. De la formación del docente preeescolar. Políticas y corrientes pedagógicas. Ed. Propuestas. Bs.As., 1987.
DUSSEL, Inés y CARUSO,Marcelo. De Sarmiento a los Simpsons. Cinco conceptos para pensar la educación contemporánea. Kapelusz. Bs.As. 1996.
ENTEL, Alicia y otros. Escuela de Frankfurt. Razón, arte y libertad. Eudeba. Buenos Aires, 1999.
FERMOSO, Paciano. Teoría de la Educación. CEAC. Barcelona, 1982.
FOLLARI, Roberto. Filosofía y educación. Nuevas modalidades de una vieja relación. Revista AGCE.
_______________ Psicoanálisis y sociedad: crítica del dispositivo pedagógico. Lugar. Buenos Aires, 1997.
FREINET, Célestin. La escuela moderna francesa. Una pedagogía moderna de sentido común. Las nvariantes pedagógicas. Morata. Madrid, 1996.
FREIRE, Paulo. Conversando con educadores. Roca viva. Montevideo. 1990.
____________ La naturaleza política de la educación. Cultura ,poder y liberación. Paidós. Barcelona. 1990.
____________ La educación en la ciudad . Siglo XXI, México,1997.
FRIGERIO, Graciela (Comp.) Educar: Rasgos filosóficos para una identidad. Editorial Santillana. Buenos Aires, 2002.
FROEBEL, F. Documento de información.
GADOTTI, Moacir. Historia de las ideas pedagógicas. Siglo XXI. México, 1998.
JUIF y LEGRAND. Grandes orientaciones de la pedagogía contemporánea. Narcea Ediciones. Madrid, 1980.
Ley Federal de Educación .
LIBANEO, J.C. Tendencias pedagógicas en la práctica escolar. Rev.ANDE. Brasil, 1986.
_____________ Saber, saber ser y saber hacer - El contenido del saber pedagógico. Documento de información.
MARQUEZ, Angel. La quiebra del sistema educativo. Libros del Quirquincho. Bs.As.,1996.
MC LAREN, Peter. Pedagogía crítica, resistencia cultural y la producción del deseo. Aique. Bs.As. 1994.
________________. Pedagogía crítica y cultura depredadora. Políticas de oposición en la era posmoderna. Ed. Paidós. Barcelona, 1997.
MONTESSORI, María. Documento de información
MONTOYA, O.C.B. El problema epistemológico en la pedagogía contemporánea. Editorial UNC. San Luis, 1960.
NASSIF, Ricardo y otros. El sistema educativo en América Latina. Kapelusz. Bs.As., 1984.
______________ Teoría de la educación. Cincel-Kpaelusz. Bs.As., 1980
NARODOWSKI, Mariano. La escuela argentina de fin de siglo. Entre la informática y la merienda reforzada. Ediciones Novedades Educativas. Bs.As., 1996
NEUFEL, María Rosa (Comp) De eso no se habla. Los usos de la diversidd sociocultural en la escuela. Eudeba. Buenos Aires, 1999.
PEREZ TAPIAS, José. Educación democrática y ciudadanía intercultural. Cambios educativos en época de globalización. III Congeso Nacional de Educación. Córdoba, 2002.
PAVIGLIANITTI,Norma. Neoconservadurismo y educación. un debate silenciado en la Argentina del 90. Coquena Grupo Editor. Bs.As., 1991.
PINEAU, Pablo; DUSSEL, Inés y CARUSO, Marcelo. La escuela como máquina de educar. Tres escritos sobre un proyecto de la modernidad. Paidós. Buenos aires, 2001.
PLA i MOLINS, María. Introducción a la educación infantil. Ed. Barcanova. Barcelona,1994.
PUIGGROS, Adriana. Imaginación y crisis en la educación latinoamericana. Alianza Editorial. México, 1990.
_________________ Volver a educar. El desafío de la enseñanza aregentina a finales del siglo XX. Ariel. Bs.As., 1995.
PUIGGROS, Adriana. Qué pasó en la educación argentina. Breve historia desde la conquista hasta el presente. Galerna. Bs.As., 2002.
RABELLO de CASTRO, Lucía. Infancia y adolescencia en la cultura del consumo. Editorial Lumen/Humanitas. Buenos Aires, 2001.
SAVIANI, Dermeval. Las teorías de la educación y el problema de la marginalidad en América Latina. Rev.AGCE.Bs.As.,1983.
SNYDERS, Georges. La alegría en la escuela. Editorial Paidotribo. Barcelona, 1998.
TORRES, Rosa María. Educación popular. Un encuentro con Paulo Freire. Centro Editor de América Latina. Bs.As. 1988.
VV.AA. Educación y alteridad. Las figuras del extranjero. Textos multidisciplinarios. Ediciones Novedades Educativas. Buenos Aires,2003.
VV.AA. Infancias y adolescencias. Teorías y experiencias en el borde. Ediciones Novedades Educativas. Buenos Aires,2003
VOGLIOTTI, Ana et al (Comps.). La Pedagogía como disciplina. Apuntes para la discusión de su campo espistemológico. Universidad Nacional de Río Cuarto, 1998.
VOLNOVICH, Juan Carlos. El niño del “siglo del niño”. Editorial Lumen/Humanitas. Buenos Aires, 1999.
|