Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de San Luis FACULTAD DE CS. FISICO MAT. Y NAT. |
PROGRAMA DEL CURSO: LABORATORIO DE GEOMETRIA | ||
DEPARTAMENTO DE: MATEMATICAS | ||
AREA: Matematicas (FCFMyN) | AÑO: 2004 (Id: 3378)Estado: En tramite de Aprobación | |
CARRERAS PARA LAS QUE SE OFRECE EL MISMO CURSO |
PLAN DE ESTUDIOS |
CRÉDITO HORARIO |
|
SEM. |
TOTAL | ||
PROF.DE TERCER CICLO DE ENS.GRAL.BCA.Y EDUC.POL. E | 005/02 | 7 | 105 |
PROFESORADO UNIVERSITARIO EN MATEMATICA | 11/02 | 7 | 105 |
ninguno | ninguna |
Funciones |
Apellido y Nombre |
Total hs en |
Cargo y Dedic. |
Carácter |
Responsable |
CERIZOLA, NORMA ROSA | hs. | PROFESOR ASOCIADO EXC. | Efectivo |
Auxiliar de 1º | RIDOLFI, CLAUDIA VANINA | hs. | AYUDANTE DE 1RA. EXC. | Interino |
CREDITO HORARIO SEMANAL |
MODALIDAD |
REGIMEN | |||
Teórico/
Práctico
|
Teóricas |
Prácticas de Aula |
Práct. de lab/ camp/ Resid/ PIP, etc. |
1c | |
Hs. |
3 Hs. |
2 Hs. |
2 Hs. |
Seminario |
Otro:
|
Duración:
15 semanas |
|||||
Período del
08-03-04 al 18-06-04 |
La inclusión de esta asignatura en el Plan de Estudios de los Profesorados arriba nombrados, se vincula con la formación de actitudes en el Profesor, del que se quiere lograr que: |
El Laboratorio de Geometría tiene por objetivo el desarrollo de los distintos contenidos basados en actividades, tanto como la adquisición de conceptos matemáticos, resolución de problemas, análisis individual y grupal de actividades de enseñanza que posibilite un enriquecimiento progresivo en la forma de plantearse la actividad docente.
|
Se trabajará con “Enseñanza para la comprensión” desarrollada por Latitud – Proyecto Cero iniciativa para la comprensión y el desarrollo para América Latina - Universidad de Hardvard. |
Se trabajará con el marco de “Enseñanza para la comprensión”, desarrollado por el Proyecto: Latitud – Proyecto Cero. “Iniciativa para la comprensión y el desarrollo para América Latina” – Universidad de Hardvard. |
PROMOCION: |
1.- Geometría Elemental. A.V. Pogorélov. 1974. Editorial Mir. Moscú. |
1.- Cómo Plantear y Resolver problemas. George Polya. 1989. Editorial Trillas. México. |
COMPLEMENTO DE DIVULGACION
El Laboratorio de Geometría tiene por objetivo el desarrollo de los distintos contenidos basados en actividades, tanto como la adquisición de conceptos matemáticos, resolución de problemas, análisis individual y grupal de actividades de enseñanza que posibilite un enriquecimiento progresivo en la forma de plantearse la actividad docente.
|
-------
|
------
|