Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de San Luis FACULTAD DE QCA. BCA. Y FARMACIA |
PROGRAMA DEL CURSO: ECOLOGIA DE POBLACIONES | ||
DEPARTAMENTO DE: BIOQUIMICA Y CS BIOLOGICAS | ||
AREA: Ecologia (FQByF) | AÑO: 2004 (Id: 3361)Estado: En tramite de Aprobación | |
CARRERAS PARA LAS QUE SE OFRECE EL MISMO CURSO |
PLAN DE ESTUDIOS |
CRÉDITO HORARIO |
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SEM. |
TOTAL | ||
LICENCIATURA EN CIENCIAS BIOLOGICAS | 10/99 | 10 | 80 |
Funciones |
Apellido y Nombre |
Total hs en |
Cargo y Dedic. |
Carácter |
Responsable |
MANGIONE, ANTONIO MARCELO | 10 hs. | PROFESOR ADJUNTO SEMI. | Interino |
CREDITO HORARIO SEMANAL |
MODALIDAD |
REGIMEN | |||
Teórico/
Práctico
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Teóricas |
Prácticas de Aula |
Práct. de lab/ camp/ Resid/ PIP, etc. |
1c | |
5 Hs. |
3 Hs. |
Hs. |
2 Hs. |
Asignatura |
Otro:
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Duración:
8 semanas |
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Período del
27/05/04 al 08/07/04 |
La Ecología de Poblaciones comprende estudios de campo, experimentales y teóricos cuya meta es explicar la distribución y la abundancia de los organismos en la naturaleza y los procesos que la determinan. La Ecología es una ciencia de síntesis y como tal tiene estrechas relaciones con otras disciplinas. Son de fundamental importancia la Fisiología cuyos estudios permiten la comprensión de las adaptaciones fisiológicas al hábitat y la Genética cuyos aportes desde la teoría de la selección natural brindan las bases científicas que sustentan el cuerpo teórico de la Ecología de Poblaciones. La asignatura es atrevesada además por contenidos y conceptos evolutivos. |
1.- Promover el pensamiento crítico y generar un espacio que acerque a los alumnos a situaciones reales de su futura vida como profesional.
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MÓDULO I: LA POBLACION; ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO. LA POBLACIÓN COMO UNIDAD EVOLUTIVA. |
T.P. N° 1:Tablas de vida diagramáticas y estáticas. Trabajo práctico de aula (problemas). |
PARA APROBAR LA ASIGNATURA POR EL SISTEMA DE: |
BEGON, M; HARPER, J. L, TOWNSEND, C. R. 1988. Ecologia. Individuos, Poblaciones y Comunidades. Ed. Omega. Barcelona. 876 pp. |
BROWN, J. H. 1995. Macroecology. University of Chicago Press. The University of Chicago. Chicago. |
COMPLEMENTO DE DIVULGACION
Este curso tiene como objetivos, promover el pensamiento crítico y generar un espacio que acerque a los alumnos a situaciones reales a la que deberán enfrentarse en su futura vida como biólogos profesionales.
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Esta asignatura está destinada a los alumnos de quinto año de la Licenciatura en Ciencias Biológicas y tiene como objetivo introducir a los futuros biólogos al conocimiento de las principales teorías de la ecología moderna y de las metodologías utilizadas en el estudio de poblaciones naturales. La modalidad de cursado de la asignatura es presencial. El curso se implementa mediante el desarrollo de clases teóricas y teóricas prácticas, de seminarios y un trabajo de campo integrador.
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Este Curso inició sus actividades en mayo, cuando finalemente se me designó como Profesor Responsable.
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