Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de San Luis FACULTAD DE CS. HUMANAS |
PROGRAMA DEL CURSO: ECONOMIA Y EDUCACION | ||
DEPARTAMENTO DE: EDUCACION Y FORMACION DOCENTE | ||
AREA: Pedagogica (FCH) | AÑO: 2004 (Id: 3321)Estado: Aprobado | |
CARRERAS PARA LAS QUE SE OFRECE EL MISMO CURSO |
PLAN DE ESTUDIOS |
CRÉDITO HORARIO |
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SEM. |
TOTAL | ||
LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION | 17/78 | 6 | 90 |
PROFESORADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACION | 020/99 | 6 | 90 |
ninguno | ninguna |
Funciones |
Apellido y Nombre |
Total hs en |
Cargo y Dedic. |
Carácter |
Responsable |
VITARELLI, MARCELO FABIAN | 20 hs. | PROFESOR ADJUNTO EXC. | Interino |
Jefe Trab. Prác. | LEYBA, ALICIA BEATRIZ | 20 hs. | JEFE DE TRABAJOS PRAC. EXC. | Temporal |
CREDITO HORARIO SEMANAL |
MODALIDAD |
REGIMEN | |||
Teórico/
Práctico
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Teóricas |
Prácticas de Aula |
Práct. de lab/ camp/ Resid/ PIP, etc. |
1c | |
6 Hs. |
4 Hs. |
2 Hs. |
Hs. |
Asignatura |
Otro:
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Duración:
15 semanas |
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Período del
08/03/2004 al 18/06/2004 |
“Economía y Educación” aparece ante nosotros como un “complejo” inter.-pluri-disciplinario en el que las diferentes disciplinas se agrupan o aglutinan. Es en este espacio de creación en donde radica entonces la vitalidad de la presente propuesta, ya que no se encuentra acotada a un molde estrictamente disciplinario. Así, los procesos de complejización de los cuales puede dar cuenta, apelan a distintas disciplinas y, al mismo tiempo, a una “pluri-competencia” de quien las investiga. El intercambio, la cooperación y la pluri-competencia definirán entonces nuestro objeto de estudio. |
Presentar “Economía y Educación” como un campo de saberes y de formación teórica – práctica de importancia relevante en la currícula del Licenciado en Ciencias de la Educación;
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UNIDAD 1: EPISTEMOLOGIA, ECONOMIA Y EDUCACION |
TRABAJO PRACTICO Nº1 Lectura de fuentes bibliográficas y producción de conocimientos. |
El equipo de profesores ofrece la posibilidad de cursar la Asignatura según el Régimen de promoción sin examen final. Esta modalidad permite la evaluación continua del alumno basada en el análisis e interpretación de las producciones y el desempeño, como así también el proceso de aprendizaje seguido. |
Unidadades 1 y 2: |
BOURDIEU, P 1980. Le capital social. Notes provisoires. En Actes de la Recherche en Sciences Sociales, N.31 ; Paris |
COMPLEMENTO DE DIVULGACION
Propulsar a partir de “Economía y Educación” una integración de saberes disciplinarios y de espacio de prácticas, recibidos y actuados en la formación del Licenciado en Ciencias de la Educación: filosóficos – epistemológicos, sociológicos, políticos e históricos, entre otros;
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La Asignatura de Economía y Educación presenta una aproximación a las relaciones entre estos dos campos del saber a partir de: 1) una lectura epistemológica de las mismas a la luz de las condiciones de posibilidad, 2) una interpretación de las principales corrientes económicas y su impacto social y educativo y, 3) un análisis del financiamiento educativo y la equidad en el contexto latinoamericano.
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