Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de San Luis FACULTAD DE CS. HUMANAS |
PROGRAMA DEL CURSO: INGLES NIVEL III Y IV | ||
DEPARTAMENTO DE: EDUCACION Y FORMACION DOCENTE | ||
AREA: Lenguas Extranjeras (FCH) | AÑO: 2004 (Id: 3298)Estado: En tramite de Aprobación | |
CARRERAS PARA LAS QUE SE OFRECE EL MISMO CURSO |
PLAN DE ESTUDIOS |
CRÉDITO HORARIO |
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SEM. |
TOTAL | ||
LICENCIATURA EN COMUNICACION SOCIAL | 2/99 | 6 | 120 |
Funciones |
Apellido y Nombre |
Total hs en |
Cargo y Dedic. |
Carácter |
Responsable |
REZZANO, NORMA SUSANA | 6 hs. | PROFESOR ADJUNTO EXC. | Efectivo |
Jefe Trab. Prác. | GIOIA, SILVIA | 6 hs. | JEFE DE TRABAJOS PRAC. EXC. | Efectivo |
Auxiliar de 1º | CASCONE, LILIANA ELISABETH | 6 hs. | AYUDANTE DE 1RA. EXC. | Efectivo |
CREDITO HORARIO SEMANAL |
MODALIDAD |
REGIMEN | |||
Teórico/
Práctico
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Teóricas |
Prácticas de Aula |
Práct. de lab/ camp/ Resid/ PIP, etc. |
An | |
6 Hs. |
Hs. |
Hs. |
Hs. |
Asignatura |
Otro:
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Duración:
30 semanas |
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Período del
08/03/2004 al 12/11/2004 |
Los contenidos y metodología del curso se fundamentan en la necesidad de formar profesionales de los medios masivos de comunicación con capacidad para acceder a información publicada en idioma inglés, especialmente textos de tipo informativo y periodístico, como una herramienta fundamental para su futuro desempeño profesional y académico. El curso se basa en una metodología orientada fundamentalmente a la práctica intensiva de la lectura de gran variedad de material de lectura auténtico, intentando estimular de esta manera la adquisición de los conocimientos lexicogramaticales necesarios para un acceso fluido a los textos y las estrategias de lectura comprensiva que permitan hacer un máximo aprovechamiento del contenido textual. El curso prevé un módulo corto e intensivo orientado al entrenamiento en pronunciación. Este módulo es obligatorio para los alumnos que optan por el título intermedio de Locutor Nacional y optativo para el resto de los alumnos. |
-Leer comprensivamente textos en inglés
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Contenidos Teóricos |
Los trabajos prácticos consistirán en actividades de lectocomprensión de textos auténticos en inglés a través de respuestas a cuestionarios, elaboración de cuadros, resúmenes etc. Para el módulo Pronunciación los TP consistirán en la lectura en voz alta o comentario de textos en español que contengan palabras en inglés. |
Los alumnos podrán aprobar la asignatura por |
-Perino et al. INTRODUCCION A LA LECTURA EN INGLES – Cuadernillos 1 y 2 DL Editores: 1994 |
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COMPLEMENTO DE DIVULGACION
-Leer comprensivamente textos en inglés utilizando conocimientos léxicos, sintácticos y de organización textual y expresar de manera articulada el contenido de estos textos en la propia lengua. Ampliar el conocimiento de temas de actualidad en diversas áreas a través de la lectura de material periodístico e informativo.
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Contenidos Teóricos: Vocabulario relacionado con los temas centrales del material de lectura .Sistema Verbal: Presente, Pasado y Futuro Simple, Perfecto y Continuo. Formas activas y pasivas. Verbos modales. Otras expresiones modales relacionadas. Participio Presente y Pasado como modificadores del Sustantivo. Participio Presente en nominalizaciones. Conexiones lógicas entre oraciones. Elementos cohesivos. Algunas características del texto periodístico: construcción de los titulares, estructura piramidal de la noticia, expansión de la información en forma cíclica, grupos nominales extensos, uso de la anáfora, formas de citar. Para quienes optan por el título de Locutor Nacional: Pronunciación. Vocales, consonantes y semivocales. Algunas correspondencias ortografía-pronunciación.
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