Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de San Luis FACULTAD DE CS. FISICO MAT. Y NAT. |
PROGRAMA DEL CURSO: CALCULO II | ||
DEPARTAMENTO DE: MATEMATICAS | ||
AREA: Matematicas (FCFMyN) | AÑO: 2004 (Id: 3258)Estado: En tramite de Aprobación | |
CARRERAS PARA LAS QUE SE OFRECE EL MISMO CURSO |
PLAN DE ESTUDIOS |
CRÉDITO HORARIO |
|
SEM. |
TOTAL | ||
PROF. DE ENSEÑANZA MEDIA Y SUP. EN MATEMATICA | 36/93 | 10 | 150 |
INGENIERIA ELECTRONICA CON ORIENTACION EN SISTEMAS | 9/00 | 8 | 120 |
INGENIERIA EN MINERIA | 01/04 | 8 | 120 |
Funciones |
Apellido y Nombre |
Total hs en |
Cargo y Dedic. |
Carácter |
Responsable |
AURIOL, NELIDA IRIS | hs. | PROFESOR ADJUNTO EXC. | Efectivo |
Jefe Trab. Prác. | GIUNTA, ANA MARIA | hs. | JEFE DE TRABAJOS PRAC. EXC. | Efectivo |
Jefe Trab. Prác. | BENAVENTE FAGER, ANA MARIA | hs. | JEFE DE TRABAJOS PRAC. EXC. | Efectivo |
Auxiliar de 2º | PETTA, MARIELA ROMINA | hs. | AYUDANTE DE 2DA. SIMP. | Efectivo |
CREDITO HORARIO SEMANAL |
MODALIDAD |
REGIMEN | |||
Teórico/
Práctico
|
Teóricas |
Prácticas de Aula |
Práct. de lab/ camp/ Resid/ PIP, etc. |
1c | |
Hs. |
4 Hs. |
6(4) Hs. |
Hs. |
Asignatura |
Otro:
|
Duración:
15 semanas |
|||||
Período del
08-03-04 al 18-06-04 |
El programa responde a los requerimientos de las diferentes carreras para las cuales se dicta, y el enfoque teórico-práctico, con demostraciones formales y aplicaciones, tiene como objetivo desarrollar las distintas capacidades necesarias para la formación de un buen profesional. |
- Aprender los conceptos detallados en el programa, y las relaciones que entre ellos existen.
|
UNIDAD 1: GEOMETRÍA ANALÍTICA TRIDIMENSIONAL |
Los trabajos prácticos consistirán en la resolución de ejercicios en las horas destinadas a tal fin, y resolución de ejercicios propuestos (fuera del horario establecido) que luego podrán consultar. |
Sistema de regularidad: |
“Cálculo Vectorial”, de J. Marsden y A. Tromba- Edit. Addison-Wesley Iberoamericana |
-“ANÁLISIS MATEMÁTICO”, de Tom Apostol. Ed. Reverté |
COMPLEMENTO DE DIVULGACION
|
Observación: Los alumnos de la Ingeniería ( en Sistemas o en Minería) que hayan aprobado o regularizado la asignatura en este año y pidan equivalencia para Lic. o Profesorado en Matemática, deberán rendir coloquio complementario. Esto se debe a que las evaluaciones para los alumnos de la Ingeniería ( teóricas y prácticas) han tenido un enfoque menos riguroso con respecto a formalidad y demostraciones, que las evaluaciones para alumnos de Matemática.Observación: Los alumnos de la Ingeniería ( en Sistemas o en Minería) que hayan aprobado o regularizado la asignatura en este año y pidan equivalencia para Lic. o Profesorado en Matemática, deberán rendir coloquio complementario. Esto se debe a que las evaluaciones para los alumnos de la Ingeniería ( teóricas y prácticas) han tenido un enfoque menos riguroso con respecto a formalidad y demostraciones, que las evaluaciones para alumnos de Matemática.
|
Observación: Los alumnos de la Ingeniería ( en Sistemas o en Minería) que hayan aprobado o regularizado la asignatura en este año y pidan equivalencia para Lic. o Profesorado en Matemática, deberán rendir coloquio complementario. Esto se debe a que las evaluaciones para los alumnos de la Ingeniería ( teóricas y prácticas) han tenido un enfoque menos riguroso con respecto a formalidad y demostraciones, que las evaluaciones para alumnos de Matemática.
|