Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de San Luis FACULTAD DE CS. FISICO MAT. Y NAT. |
PROGRAMA DEL CURSO: MATEMATICAS III | ||
DEPARTAMENTO DE: MATEMATICAS | ||
AREA: Matematicas (FCFMyN) | AÑO: 2004 (Id: 3257)Estado: En tramite de Aprobación | |
CARRERAS PARA LAS QUE SE OFRECE EL MISMO CURSO |
PLAN DE ESTUDIOS |
CRÉDITO HORARIO |
|
SEM. |
TOTAL | ||
LIC. EN FISICA | 21/02 | 8,5 | 126 |
PROFESORADO EN FISICA | 025/02 | 8,5 | 126 |
ninguno | ninguna |
Funciones |
Apellido y Nombre |
Total hs en |
Cargo y Dedic. |
Carácter |
Responsable |
AURIOL, NELIDA IRIS | hs. | PROFESOR ADJUNTO EXC. | Efectivo |
Jefe Trab. Prác. | GIUNTA, ANA MARIA | hs. | JEFE DE TRABAJOS PRAC. EXC. | Efectivo |
Jefe Trab. Prác. | BENAVENTE FAGER, ANA MARIA | hs. | JEFE DE TRABAJOS PRAC. EXC. | Efectivo |
Auxiliar de 2º | PETTA, MARIELA ROMINA | hs. | AYUDANTE DE 2DA. SIMP. | Efectivo |
CREDITO HORARIO SEMANAL |
MODALIDAD |
REGIMEN | |||
Teórico/
Práctico
|
Teóricas |
Prácticas de Aula |
Práct. de lab/ camp/ Resid/ PIP, etc. |
1c | |
Hs. |
4 Hs. |
6(4) Hs. |
Hs. |
Asignatura |
Otro:
|
Duración:
15 semanas |
|||||
Período del
08-03-04 al 18-06-04 |
El programa responde a los requerimientos de las diferentes carreras para las cuales se dicta, y el enfoque teórico-práctico, con demostraciones formales y aplicaciones, tiene como objetivo desarrollar las distintas capacidades necesarias para la formación de un buen profesional. |
- Aprender los conceptos detallados en el programa, y las relaciones que entre ellos existen.
|
UNIDAD 1: GEOMETRÍA ANALÍTICA TRIDIMENSIONAL |
Los trabajos prácticos consistirán en la resolución de ejercicios en las horas destinadas a tal fin, y resolución de ejercicios propuestos (fuera del horario establecido) que luego podrán consultar. |
Sistema de regularidad: |
“Cálculo Vectorial”, de J. Marsden y A. Tromba- Edit. Addison-Wesley Iberoamericana |
-“ANÁLISIS MATEMÁTICO”, de Tom Apostol. Ed. Reverté |
COMPLEMENTO DE DIVULGACION
|
|
Observación: Si bien los alumnos de las carreras de Física cursan esta asignatura en forma conjunto con los alumnos de las carreras de Matemática (para los cuales se llama Cálculo II), en caso de que alguno pida equivalencia con Cálculo II del Profesorado o Licenciatura en Matemática, deberá rendir un coloquio complementario porque en las teorías y en las prácticas de Cálculo II se desarrollan los temas con mayor profundidad y rigor matemático, además de desarrollarse otros ejercicios y teoremas adicionales.
|