Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de San Luis FACULTAD DE CS. FISICO MAT. Y NAT. |
PROGRAMA DEL CURSO: GEOLOGIA ESTRUCTURAL | ||
DEPARTAMENTO DE: GEOLOGIA | ||
AREA: Geologia (FAC.MATEM.) | AÑO: 2004 (Id: 3104)Estado: En tramite de Aprobación | |
CARRERAS PARA LAS QUE SE OFRECE EL MISMO CURSO |
PLAN DE ESTUDIOS |
CRÉDITO HORARIO |
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SEM. |
TOTAL | ||
INGENIERIA EN MINERIA | 12/98 | 10 | 45 |
Funciones |
Apellido y Nombre |
Total hs en |
Cargo y Dedic. |
Carácter |
Responsable |
COSTA, CARLOS HORACIO | 15 hs. | PROFESOR TITULAR EXC. | Efectivo |
Jefe Trab. Prác. | CISNERO, HECTOR AMERICO | 30 hs. | JEFE DE TRABAJOS PRAC. EXC. | Efectivo |
CREDITO HORARIO SEMANAL |
MODALIDAD |
REGIMEN | |||
Teórico/
Práctico
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Teóricas |
Prácticas de Aula |
Práct. de lab/ camp/ Resid/ PIP, etc. |
2c | |
10 Hs. |
4 Hs. |
6 Hs. |
4 Hs. |
Asignatura |
Otro:
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Duración:
5 semanas |
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Período del
9/8/2004 al 17/9/2004 |
Proveer los elementos necesarios para el análisis de las deformaciones de la corteza terrestre |
Proveer una visión global de los procesos deformacionales. Visualizar las deformaciones de la corteza terrestre como consecuencia de la dinámica del manto y núcleo. Conocer los aspectos que gobiernan el comportamiento mecánico de los materiales y determinan el desarrollo de diferentes estructuras.
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MODULO I: EL INTERIOR DE NUESTRO PLANETA Y ASPECTOS TEORICOS DE LA DEFORMACION |
Tema 1: Orientación de planos. Rumbo y buzamiento real y aparente. Distintas formas de obtener el rumbo y buzamiento de un plano. Interacción entre planos y topografía. Regla de la “V”. |
1. El curso tendrá un crédito semanal de nueve (9) horas, distribuidas en tres (3) horas de teoría y seis (6) horas de trabajos prácticos, sin incluir a los viajes de campaña. En algunas ocasiones, los trabajos prácticos se desarrollarán conjuntamente con las clases teóricas. |
BIBLIOGRAFÍA GENERAL |
BIBLIOGRAFIA ESPECIFICA |
COMPLEMENTO DE DIVULGACION
Proveer una visión global de los procesos deformacionales. Visualizar las deformaciones de la corteza terrestre como consecuencia de la dinámica del manto y núcleo. Conocer los aspectos que gobiernan el comportamiento mecánico de los materiales y determinan el desarrollo de diferentes estructuras.
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Definiciones, objetivos, métodos de estudio, relaciones con otras disciplinas, aplicaciones.
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