Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de San Luis FACULTAD DE CS. FISICO MAT. Y NAT. |
PROGRAMA DEL CURSO: PRACTICA AULICA, CURRICULUM E INVESTIGACION | ||
DEPARTAMENTO DE: INFORMATICA | ||
AREA: Area VI: Profesorado (FAC.MATEM.) | AÑO: 2004 (Id: 3100)Estado: Aprobado | |
CARRERAS PARA LAS QUE SE OFRECE EL MISMO CURSO |
PLAN DE ESTUDIOS |
CRÉDITO HORARIO |
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SEM. |
TOTAL | ||
PROFESORADO EN CIENCIAS DE LA COMPUTACION | 3/00 | 9 | 160 |
PROFESORADO EN TECNOLOGIA ELECTRONICA | 2/02 | 9 | 160 |
ninguno | ninguna |
Funciones |
Apellido y Nombre |
Total hs en |
Cargo y Dedic. |
Carácter |
Responsable |
LUCERO, MARIA MARGARITA | 10 hs. | PROFESOR ADJUNTO EXC. | Efectivo |
CREDITO HORARIO SEMANAL |
MODALIDAD |
REGIMEN | |||
Teórico/
Práctico
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Teóricas |
Prácticas de Aula |
Práct. de lab/ camp/ Resid/ PIP, etc. |
1c | |
6 Hs. |
Hs. |
Hs. |
4 Hs. |
Asignatura |
Otro:
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Duración:
15 semanas |
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Período del
08/03/04 al 18/06/04 |
Los vertiginosos cambios en el orden político, económico, social y tecnológico llevan al docente post-moderno a la necesidad de prepararse para enfrentar rápidas innovaciones y tomar decisiones sobre su lugar en la sociedad que amenaza con disminuir la ubicación que había alcanzado en ella. Todo esto se manifiesta en el desarrollo del que implica: aprender rápido y dar respuesta a las demandas sociales y culturales; construir sólidas culturas profesionales; desarrollar un sentido de misión acerca de su responsabilidad en el aprendizaje de los educandos, crear un clima que valorice la superación permanente, la reflexión y aprender a asumir riesgos y desafíos. |
Al finalizar su dictado se espera que los alumnos logren:
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Unidad 1.- La formación y la práctica docente: El contexto social, lo construido o lo impuesto en la formación y la práctica docente. Los componentes psicológicos, pedagógico-didácticos, epistemológicos y las relaciones entre las representaciones sociales y realidad en la formación y práctica docente. |
Se establece (para alumnos presenciales y semi-presenciales) una lectura obligatoria por eje temático, que podrá realizarse en forma individual y/o grupal, a saber: |
A.- Alumnos Presenciales |
La formación y la práctica docente |
BANDURA, A.(1987): Teoría del aprendizaje social. Madrid: Espasa-Calpe. |
COMPLEMENTO DE DIVULGACION
Los vertiginosos cambios en el orden político, económico, social y tecnológico llevan al docente post-moderno a la necesidad de prepararse para enfrentar rápidas innovaciones y tomar decisiones sobre su lugar en la sociedad que amenaza con disminuir la ubicación que había alcanzado en ella. Todo esto se manifiesta en el desarrollo del que implica: aprender rápido y dar respuesta a las demandas sociales y culturales; construir sólidas culturas profesionales; desarrollar un sentido de misión acerca de su responsabilidad en el aprendizaje de los educandos, crear un clima que valorice la superación permanente, la reflexión y aprender a asumir riesgos y desafíos.
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Unidad 1.- La formación y la práctica docente: El contexto social, lo construido o lo impuesto en la formación y la práctica docente. Los componentes psicológicos, pedagógico-didácticos, epistemológicos y las relaciones entre las representaciones sociales y realidad en la formación y práctica docente.
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Un grupo numeroso de alumnos y la falta de auxiliares, para su seguimiento.
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