Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de San Luis FACULTAD DE CS. HUMANAS |
PROGRAMA DEL CURSO: ANALISIS DE LA REALIDAD CONTEMPORANEA | ||
DEPARTAMENTO DE: EDUCACION Y FORMACION DOCENTE | ||
AREA: Formacion Basica (I y II) (FAC.HUM.) | AÑO: 2004 (Id: 3072)Estado: En tramite de Aprobación | |
CARRERAS PARA LAS QUE SE OFRECE EL MISMO CURSO |
PLAN DE ESTUDIOS |
CRÉDITO HORARIO |
|
SEM. |
TOTAL | ||
LICENCIATURA EN COMUNICACION SOCIAL | 2/99 | 4 | 120 |
Funciones |
Apellido y Nombre |
Total hs en |
Cargo y Dedic. |
Carácter |
Responsable |
OLIVERAS, ANIBAL FRANKLIN | 10 hs. | PROFESOR ADJUNTO EXC. | Interino |
Auxiliar de 1º | DNL | 20 hs. | AYUDANTE DE 1RA. EXC. | Temporal |
Auxiliar de 1º | RODRIGUEZ, JORGE RICARDO | 5 hs. | AYUDANTE DE 1RA. SIMP. | Efectivo |
CREDITO HORARIO SEMANAL |
MODALIDAD |
REGIMEN | |||
Teórico/
Práctico
|
Teóricas |
Prácticas de Aula |
Práct. de lab/ camp/ Resid/ PIP, etc. |
An | |
4 Hs. |
Hs. |
Hs. |
Hs. |
Promocional |
Otro:
|
Duración:
26 semanas |
|||||
Período del
29/03/04 al 12/11/04 |
Análisis de la Realidad Contemporánea es una asignatura que aborda las problemáticas teóricas – prácticas de los campos del conocimiento filosófico, sociológico e histórico para comprender de manera mas acabada la realidad a la cual pertenecemos.El eje principal a trabajar es proponer una mirada centrada en América Latina, su forma de pensar, de actuar, decir, hacer y comunicarse, elaborando marcos teóricos y epistémicos que permitan desentrañar las influencias euroamericanas de los modelos occidentales de pensamiento.El alumno deberá comprender que su futuro accionar como comunicador social es una tarea que requiere de un grado mayor de responsabilidad social, al ser transmisor de información, valores, opiniones, conceptos e ideas. Es por ello que su trabajo se puede comparar con el trabajo docente en su más amplio sentido. Ninguna persona (en este caso, comunicador social) que no sepa desde dónde está produciendo ideas, para qué las produce y hacia dónde quiere llegar, puede ser una persona responsable y libre, que contribuya a la construcción de una sociedad más justa y democrática. |
1.Lograr que los alumnos comprendan e interpreten los procesos históricos en los cuales se encuentran insertos, brindándoles para ello las herramientas teóricas adecuadas.
|
UNIDAD I |
TRABAJO PRÁCTICO DE CAMPO |
1.La asistencia a clases teóricas es obligatoria en un 80 %. Se tendrá en cuenta la asistencia al trabajo práctico de campo, la que deberá alcanzar o superar el 80 % de asistencia para acceder al régimen de promoción continua, modalidad bajo la que se dicta este curso. Los informes escritos individuales deberán ser aprobados en un 100 %. |
UNIDAD I |
COMTE, A. EL DISCURSO DEL ESPIRITU POSITIVO. |
COMPLEMENTO DE DIVULGACION
1.Lograr que los alumnos comprendan e interpreten los procesos históricos en los cuales se encuentran insertos, brindándoles para ello las herramientas teóricas adecuadas.
|
UNIDAD I
|
|