Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de San Luis FACULTAD DE CS. HUMANAS |
PROGRAMA DEL CURSO: COMUNICACION RADIOFONICA | ||
DEPARTAMENTO DE: FONOAUDIOLOGIA Y COMUNICACION | ||
AREA: Informacion y Opinion Periodis | AÑO: 2000 (Id: 306)Estado: En tramite de Aprobación | |
CARRERAS PARA LAS QUE SE OFRECE EL MISMO CURSO |
PLAN DE ESTUDIOS |
CRÉDITO HORARIO |
|
SEM. |
TOTAL | ||
LICENCIATURA EN COMUNICACION SOCIAL | 002/99 | 4 hs | 120 |
Funciones |
Apellido y Nombre |
Total hs en |
Cargo y Dedic. |
Carácter |
Responsable |
CUELLO, MARÍA INÉS | 20 hs. | PROFESOR ADJUNTO SEMI. | Interino |
Colaborador | GIMENO, LEONARDO ENRIQUE | 5 hs. | CONTRATOS | Contratado |
Colaborador | NADALINI, MARÍA ALEJANDRA | 5 hs. | CONTRATOS | Contratado |
Jefe Trab. Prác. | SOLAR, WALTER ANTONIO R. | 20 hs. | JEFE DE TRABAJOS PRAC. SEMI. | Interino |
CREDITO HORARIO SEMANAL |
MODALIDAD |
REGIMEN | |||
Teórico/
Práctico
|
Teóricas |
Prácticas de Aula |
Práct. de lab/ camp/ Resid/ PIP, etc. |
An | |
2 Hs. |
3 Hs. |
Hs. |
Hs. |
Taller |
Otro:
|
Duración:
30 semanas |
|||||
Período del
20/03/00 al 29/11/00 |
La radio no ha sido siempre la misma desde su invención, ha ido pasando por distintos estilos, adaptándose a los diferentes cambios que le tocó vivir. Y al contrario de lo que muchos pensaron sobre su desaparición, cuando asomó la televisión como medio de competencia, su permanencia se acrecentó, cambió sus formas comunicativas, el formato de sus programas, la forma de conducción de sus hacedores y se convirtió en el medio de comuncación de mayor cobertura en el mundo. Hoy en día muchos grupos económicos, políticos, educativos, gremiales poseen una radio para conectarse con sus potenciales audiencias. La comunicación radiofónica es entonces uno de los pilares fundamentales de la sociedad en que vivimos por lo que el estudiante de las Ciencias de la Comunicación no debe permannecer ajeno al hecho de conocer todos los detalles de esta particular forma de comunicación en que las imágnes mentales deben transformarse en imágenes auditivas. |
* Abordar la problemática de la Comunicación Radiofónica en su diversidad y complejidad, ilustrando acerca de sus limitaciones y recursos para gestar una comunicación eficaz.
|
UNIDAD N° I: NATURALEZA Y CARACTERÍSTICAS DEL MEDIO |
ACTIVIDADES |
La asignatura se regirá por la evaluación continua. |
ALVES CURO. La Radio la Mayor Pantalla del Mundo. Ed. Ciespal, |
ARFUCH, Leonor. La entrevista una invención dialógica. Bs. As. Paidós, 1995. |
COMPLEMENTO DE DIVULGACION
* Abordar la problemática de la Comunicación Radiofónica en su diversidad y complejidad, ilustrando acerca de sus limitaciones y recursos para gestar una comunicación eficáz.
|
NATURALEZA Y CARACTERÍSTICAS DEL MEDIO RADIOFÓNICO
|
|