Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de San Luis FACULTAD DE QCA. BCA. Y FARMACIA |
PROGRAMA DEL CURSO: PSICOLOGÍA EDUCACIONAL | ||
DEPARTAMENTO DE: BIOQUIMICA Y CS BIOLOGICAS | ||
AREA: Educación y Bioestadística (FAC.QCA.) | AÑO: 2004 (Id: 3021)Estado: En tramite de Aprobación | |
CARRERAS PARA LAS QUE SE OFRECE EL MISMO CURSO |
PLAN DE ESTUDIOS |
CRÉDITO HORARIO |
|
SEM. |
TOTAL | ||
PROFESORADO EN BIOLOGIA | 10/00 | 6 | 90 |
Funciones |
Apellido y Nombre |
Total hs en |
Cargo y Dedic. |
Carácter |
Responsable |
LABIANO, LILIA MABEL | 6 hs. | PROFESOR TITULAR EXC. | Efectivo |
Co-Responsable | DNL | 1 hs. | PROFESOR ADJUNTO SEMI. | Efectivo |
Colaborador | DNL | hs. | PROFESOR TITULAR EXC. | Efectivo |
CREDITO HORARIO SEMANAL |
MODALIDAD |
REGIMEN | |||
Teórico/
Práctico
|
Teóricas |
Prácticas de Aula |
Práct. de lab/ camp/ Resid/ PIP, etc. |
1c | |
Hs. |
5 Hs. |
Hs. |
1 Hs. |
Asignatura |
Otro:
|
Duración:
16 semanas |
|||||
Período del
09/03/04 al 25/06/04 |
Se entiende que el aprendizaje constituye un mecanismo fundamental en los procesos adaptativos del ser humano. |
1. Conocer las principales perspectivas y principios teóricos del campo de la psicología educacional.
|
UNIDAD I |
TALLERES |
Alumnos regulares |
1. Woolfolk, A.: Psicología Educacional. Prentice Hall, México, 1999. |
1. Carretero, M.: Constructivismo y Educación, AIQUE, Buenos Aires, 1993. |
COMPLEMENTO DE DIVULGACION
El curso tiene como objetivo conocer las principales perspectivas y principios teóricos de la psicología, aplicados a los procesos de enseñanza aprendizaje. Se pretenden integrar los aspectos teóricos al conocimiento experiencial de los alumnos, analizando distintas problemáticas del aprendizaje a nivel actitudinal, cognitivo, emocional y comportamental.
|
UNIDAD I
|
|