Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de San Luis FACULTAD DE CS. HUMANAS |
PROGRAMA DEL CURSO: TEORIA DE LA COMUNICACION II | ||
DEPARTAMENTO DE: FONOAUDIOLOGIA Y COMUNICACION | ||
AREA: Formación General en Comunicación (FAC.H | AÑO: 2004 (Id: 2974)Estado: Aprobado | |
CARRERAS PARA LAS QUE SE OFRECE EL MISMO CURSO |
PLAN DE ESTUDIOS |
CRÉDITO HORARIO |
|
SEM. |
TOTAL | ||
LICENCIATURA EN COMUNICACION SOCIAL | 2/99 | 4 | 60 |
PERIODISMO | 2/99 | 4 | 60 |
LOCUTOR NACIONAL | 2/99 | 4 |
Funciones |
Apellido y Nombre |
Total hs en |
Cargo y Dedic. |
Carácter |
Responsable |
SIMON, MARIA GABRIELA | 10 hs. | PROFESOR ASOCIADO EXC. | Efectivo |
Co-Responsable | RUSCONI, CARLOS ALBERTO | 10 hs. | PROFESOR ADJUNTO SEMI. | Interino |
Auxiliar de 1º | DNL | 10 hs. | AYUDANTE DE 1RA. SEMI. | Interino |
Auxiliar de 1º | DNL | 10 hs. | AYUDANTE DE 1RA. SEMI. | Interino |
CREDITO HORARIO SEMANAL |
MODALIDAD |
REGIMEN | |||
Teórico/
Práctico
|
Teóricas |
Prácticas de Aula |
Práct. de lab/ camp/ Resid/ PIP, etc. |
1c | |
2 Hs. |
Hs. |
2 Hs. |
Hs. |
Asignatura |
Otro:
|
Duración:
15 semanas |
|||||
Período del
8/3/2004 al 17/3/04 |
La asignatura Teoría de la Comunicación II constituye una disciplina de conocimiento central de la Licenciatura en Comunicación Social. Sus contenidos procuran continuar un examen -iniciado en Teoría I- de este campo de estudios de las ciencias sociales. |
•Reconocer diferentes dimensiones que definen en la actualidad el campo de la comunicación mediática.
|
Módulo I. De la sociedad de masas a la cultura mediática |
La materia se desarrollará con un régimen cuatrimestral de 60 horas distribuidas en dos clases de dos horas por semana, todas de asistencia obligatoria. |
Serán requisitos de aprobación, según las distintas, categorías de alumnos, los siguientes: |
1.1. |
Barker, M y A. Beezer (comp.) Introducción a los estudios culturales. Bosch. Barcelona. 1994. |
COMPLEMENTO DE DIVULGACION
•Reconocer diferentes dimensiones que definen en la actualidad el campo de la comunicación mediática.
|
Módulo I. De la sociedad de masas a la cultura mediática
|
|