Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de San Luis FACULTAD DE CS. HUMANAS |
PROGRAMA DEL CURSO: RESIDENCIA INTEGRAL | ||
DEPARTAMENTO DE: EDUCACION Y FORMACION DOCENTE | ||
AREA: Curriculum y Didactica (FAC.HUM.) | AÑO: 2004 (Id: 2972)Estado: En tramite de Aprobación | |
CARRERAS PARA LAS QUE SE OFRECE EL MISMO CURSO |
PLAN DE ESTUDIOS |
CRÉDITO HORARIO |
|
SEM. |
TOTAL | ||
PROFESORADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACION | 17/78 | 12 | 180 |
PROFESORADO EN PSICOLOGIA | 17/78 | 12 | 180 |
ninguno | ninguna |
Funciones |
Apellido y Nombre |
Total hs en |
Cargo y Dedic. |
Carácter |
Responsable |
URTEAGA, MARTHA INES | 40 hs. | PROFESOR ASOCIADO EXC. | Efectivo |
Co-Responsable | CORNEJO, ILDA RAQUEL | 40 hs. | PROFESOR ADJUNTO EXC. | Efectivo |
Auxiliar de 1º | GOMEZ, ELBA NOEMI | 40 hs. | AYUDANTE DE 1RA. EXC. | Efectivo |
CREDITO HORARIO SEMANAL |
MODALIDAD |
REGIMEN | |||
Teórico/
Práctico
|
Teóricas |
Prácticas de Aula |
Práct. de lab/ camp/ Resid/ PIP, etc. |
1c | |
6 Hs. |
Hs. |
Hs. |
6 Hs. |
Asignatura |
Otro:
|
Duración:
15 semanas |
|||||
Período del
20/03/04 al 18/06/03 |
Propósito: |
Contribuir a la formación profesional del futuro docente en Psicología y en Ciencias de la Educación a efectos de que logre comprender la necesidad de poner en práctica desempeños que muestren:
|
(Adjuntamos Estructura Conceptual) |
Desempeños: |
|
Por las caracteristicas de estas instancias de formacion en la practica, la catedra recomienda la bibliografia que a continucacion se detalla,sin perjuicio de que los alumnos recurran a otros textos que hayan sido objeto de analisis en cursos previos: |
ACHILLI, Elena Libia (1989): \\\\\\\\\\\\\\\"Escuela y democratización\\\\\\\\\\\\\\\". Cuadernos de formación docente. Universidad Nacional de Rosario. |
COMPLEMENTO DE DIVULGACION
Contribuir a la formación profesional del futuro docente en Psicología y en Ciencias de la Educación a efectos de que logre comprender la necesidad de poner en práctica desempeños que muestren:
|
El propósito de la Residencia Integral Docente es permitir que el alumno: además de contactarse con la realidad educativa en las que le corresponde actuar, pueda a partir de la misma, utilizar las principales herramientas conceptuales de análisis que adquirió durante el transcurso de la carrera, que le permiten confrontar, poner en crisis, revisar las experiencias formativas previas y lograr la apropiación crítica de las diferentes modalidades específicas del trabajo de nivel medio y superior.
|
|