Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de San Luis FACULTAD DE ING. CS. EC. Y SOC. |
PROGRAMA DEL CURSO: Física | ||
DEPARTAMENTO DE: CIENCIAS BASICAS | ||
AREA: FISICA | AÑO: 2000 (Id: 295)Estado: En tramite de Aprobación | |
CARRERAS PARA LAS QUE SE OFRECE EL MISMO CURSO |
PLAN DE ESTUDIOS |
CRÉDITO HORARIO |
|
SEM. |
TOTAL | ||
ninguno |
Funciones |
Apellido y Nombre |
Total hs en |
Cargo y Dedic. |
Carácter |
Responsable |
PESETTI, LUIS JUAN | 10 hs. | PROFESOR ASOCIADO EXC. | Efectivo |
Auxiliar de 1º | BARBERO, BIBIANA PATRICIA | 6 hs. | AYUDANTE DE 1RA. SIMP. | Interino |
Auxiliar de 2º | GALDEANO, NESTOR FABIAN | 6 hs. | AYUDANTE DE 2DA. SIMP. | Interino |
CREDITO HORARIO SEMANAL |
MODALIDAD |
REGIMEN | |||
Teórico/
Práctico
|
Teóricas |
Prácticas de Aula |
Práct. de lab/ camp/ Resid/ PIP, etc. |
2c | |
160 Hs. |
64 Hs. |
80 Hs. |
16 Hs. |
Asignatura |
Otro:
|
Duración:
16 semanas |
|||||
Período del
07/08/00 al 24/11/00 |
La preocupación del hombre por comprender los fenómenos que se producen en el mundo que lo rodea, hizo que se acumularan observaciones y esfuerzos para encuadrar los fenómenos observados en un esquema racional que sistematizados dieron lugar a la ciencia Física . |
- Que los alumnos comprendan los conceptos básicos de los fenómenos mecánicos , térmicos , estática y dinámica de fluidos , Propiedades de los sólidos y líquidos , Calor , Termodinámica ,Óptica , Electricidad y Magnetismos .-
|
Bolilla 1.- Magnitudes , vectores , errores .- |
De aula: |
Régimen de alumnos regulares |
- Alan H Cromer .- Física para las Ciencias para la vida .- Ed. Reverté .- |
- Bollini , Gianbiaggi , . Mecánica ,Ondas , Acústica y Termodinámica .- |
COMPLEMENTO DE DIVULGACION
- Que los alumnos comprendan los conceptos básicos de los fenómenos mecánicos , térmicos , estática y dinámica de fluidos , Propiedades de los sólidos y líquidos , Calor , Termodinámica ,Óptica , Electricidad y Magnetismos .-
|
1.-Magnitudes –Vectores- Escala.- Magnitudes escalares, múltiplos. Vectores: operaciones. Planos y escalas.-
|
|