Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de San Luis FACULTAD DE CS. FISICO MAT. Y NAT. |
PROGRAMA DEL CURSO: SEMINARIO I | ||
DEPARTAMENTO DE: INFORMATICA | ||
AREA: Area VI: Profesorado (FAC.MATEM.) | AÑO: 2004 (Id: 2936)Estado: Aprobado | |
CARRERAS PARA LAS QUE SE OFRECE EL MISMO CURSO |
PLAN DE ESTUDIOS |
CRÉDITO HORARIO |
|
SEM. |
TOTAL | ||
PROFESORADO EN CIENCIAS DE LA COMPUTACION | 3/00 | 5 | 75 |
PROFESORADO EN TECNOLOGIA ELECTRONICA | 2/02 | 5 | 75 |
INGENIERIA EN MINERIA | 12/98 | 5 | 75 |
Funciones |
Apellido y Nombre |
Total hs en |
Cargo y Dedic. |
Carácter |
Responsable |
LUCERO, MARIA MARGARITA | 10 hs. | PROFESOR ADJUNTO EXC. | Efectivo |
Auxiliar de 1º | PIANUCCI, IRMA GUADALUPE | 10 hs. | AYUDANTE DE 1RA. SEMI. | Efectivo |
Auxiliar de 1º | DNL | 5 hs. | AYUDANTE DE 1RA. SIMP. | Temporal |
Auxiliar de 2º | DNL | 5 hs. | AYUDANTE DE 2DA. SIMP. | Interino |
CREDITO HORARIO SEMANAL |
MODALIDAD |
REGIMEN | |||
Teórico/
Práctico
|
Teóricas |
Prácticas de Aula |
Práct. de lab/ camp/ Resid/ PIP, etc. |
1c | |
4 Hs. |
Hs. |
Hs. |
1 Hs. |
Seminario |
Otro:
|
Duración:
15 semanas |
|||||
Período del
08/03/04 al 18/06/04 |
Se parte de la idea de que el alumno/a ha de jugar un papel activo en su propio aprendizaje, ajustándolo de acuerdo con sus necesidades y objetivos personales. Por ello es que en este Seminario se unen el Aprender y las Estrategias del Aprendizaje, lo que en síntesis sería: \"las secuencias integradas de procedimientos o actividades que se eligen con el propósito de facilitar la adquisición, el almacenaje y/o la utilización de información o conocimiento\" (Nisbet y Shucksmith -1987), de tal manera que el dominar las estrategias de aprendizaje permite al alumnado planificar u organizar sus propias actividades de aprendizaje. Así pues aprender a aprender sería el procedimiento personal más adecuado para adquirir un conocimiento. Por tanto aprender a aprender implica: |
Al finalizar el Seminario los alumnos serán capaces de:
|
Unidad 0: Preparándonos para el estudio. |
Trabajo Práctico I – Preparándonos para el estudio |
A.- Alumnos Presenciales |
- Carrasco, José B. Cómo aprender mejor. Estrategias de Aprendizaje. Editorial Rialp. Madrid. 1995. |
- Beltrán, Jesús. Procesos, Estrategias y Técnicas de Aprendizaje. Editorial Síntesis. Madrid. 1996. |
COMPLEMENTO DE DIVULGACION
Se parte de la idea de que el alumno/a ha de jugar un papel activo en su propio aprendizaje, ajustándolo de acuerdo con sus necesidades y objetivos personales. Por ello es que en este Seminario se unen el Aprender y las Estrategias del Aprendizaje. Así pues aprender a aprender sería el procedimiento personal más adecuado para adquirir un conocimiento. Por tanto aprender a aprender implica:
|
UNIDAD 0:
|
|