Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de San Luis FACULTAD DE CS. HUMANAS |
PROGRAMA DEL CURSO: INTRODUCCION A LAS CIENCIAS DE LA EDUCACION | ||
DEPARTAMENTO DE: EDUCACION Y FORMACION DOCENTE | ||
AREA: Pedagogica (FAC.HUM.) | AÑO: 2003 (Id: 2904)Estado: En tramite de Aprobación | |
CARRERAS PARA LAS QUE SE OFRECE EL MISMO CURSO |
PLAN DE ESTUDIOS |
CRÉDITO HORARIO |
|
SEM. |
TOTAL | ||
PROFESORADO EN PSICOLOGIA | 17/78 | 6 | 120 |
Funciones |
Apellido y Nombre |
Total hs en |
Cargo y Dedic. |
Carácter |
Responsable |
OLGUIN, PATRICIA TERESA | 20 hs. | PROFESOR ADJUNTO EXC. | Interino |
Colaborador | SOSA GAZARI, LUCIA DEL CARMEN | 20 hs. | PROFESOR ASOCIADO EXC. | Efectivo |
Jefe Trab. Prác. | CATALINI, SANDRA CECILIA | 10 hs. | JEFE DE TRABAJOS PRAC. SEMI. | Interino |
CREDITO HORARIO SEMANAL |
MODALIDAD |
REGIMEN | |||
Teórico/
Práctico
|
Teóricas |
Prácticas de Aula |
Práct. de lab/ camp/ Resid/ PIP, etc. |
2c | |
6 Hs. |
Hs. |
Hs. |
Hs. |
Asignatura |
Otro:
|
Duración:
14 semanas |
|||||
Período del
11/08 al 14/11 |
Propósito de la asignatura: |
Analizar la educación y las teorías pedagógicas teniendo en cuenta el contexto histórico político y cultural de producción y difusión.
|
|
|
El Curso podrá ser aprobado por el Régimen de promoción sin examen final: |
Unidad I |
ALLIAUD, A. Y DUSCHATZKY, L. (comp.) \"Maestros. Formación, práctica y transformación escolar\". Ed. Miño y Dávila. Bs.As., 1992. |
COMPLEMENTO DE DIVULGACION
|
La asignatura propone partir de una delimitación del objeto de estudio y de las particularidades de la disciplina acercarse al estudio de las teorías pedagógicas más importantes que se desarrollaron desde finales del siglo XIX. Este recorrido por las principales teorías facilitará el acceso a una reflexión fundamentada de las principales problemáticas que conforman la preocupación de la pedagogía desde fines del siglo XX.
|
|