Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de San Luis FACULTAD DE CS. HUMANAS |
PROGRAMA DEL CURSO: PROBLEMATICA ACTUAL DE LA EDUCCION ESPECIAL | ||
DEPARTAMENTO DE: EDUCACION Y FORMACION DOCENTE | ||
AREA: Curriculum y Didactica (FAC.HUM.) | AÑO: 2003 (Id: 2890)Estado: En tramite de Aprobación | |
CARRERAS PARA LAS QUE SE OFRECE EL MISMO CURSO |
PLAN DE ESTUDIOS |
CRÉDITO HORARIO |
|
SEM. |
TOTAL | ||
CICLO DE LICENCIATURA EN EDUCACION ESPECIAL | 012/02 | 45 |
Funciones |
Apellido y Nombre |
Total hs en |
Cargo y Dedic. |
Carácter |
Responsable |
DIVITO, MARIA ISABEL/GIORDANO, MARIA FRANCISCA | / hs. | PROFESOR TITULAR EXC./PROFESOR TITULAR EXC. | Efectivo/Efectivo |
CREDITO HORARIO SEMANAL |
MODALIDAD |
REGIMEN | |||
Teórico/
Práctico
|
Teóricas |
Prácticas de Aula |
Práct. de lab/ camp/ Resid/ PIP, etc. |
1c | |
Hs. |
Hs. |
Hs. |
Hs. |
Promocional |
Otro:
|
Duración:
semanas |
|||||
Período del
al |
En el marco de los nuevos paradigmas que sustentan la educación especial, la enseñanza a los alumnos que tienen necesidades educativas especiales, debe realizarse desde un enfoque multidisciplinar donde el desarrollo científico de las diferentes disciplinas aportan sustento teórico para enriquecer la práctica. |
- Analizar el diagnóstico y la intervención educativa, a la luz de la nuevas conceptualizaciones de la Educación Especial.
|
MODULO I: Del lenguaje de la deficiencia a las escuelas inclusivas. |
METODOLOGÍA: |
EVALUACIÓN |
|
Warning: fread() [function.fread]: Length parameter must be greater than 0. in /extra/alumnos/carreras/impresion.php3 on line 568 |
COMPLEMENTO DE DIVULGACION
- Analizar el diagnóstico y la intervención educativa, a la luz de la nuevas conceptualizaciones de la Educación Especial.
|
El objetivo de este programa es reflexionar con los Profesores de Educación Especial que asisten al Ciclo de Licenciatura, acerca del diagnóstico y la intervención educativa, a la luz de la nuevas conceptualizaciones de la educación especial, de las propuestas de Gardner acerca de las inteligencias múltiples y de la enseñanza para la comprensión para el diseño de programaciones didácticas que puedan realmente atender la diversidad tanto en la educación común como especial.
|
|