Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de San Luis FACULTAD DE CS. HUMANAS |
PROGRAMA DEL CURSO: EDUCACION Y DIVERSIDAD | ||
DEPARTAMENTO DE: EDUCACION Y FORMACION DOCENTE | ||
AREA: Curriculum y Didactica | AÑO: 2000 (Id: 285)Estado: En tramite de Aprobación | |
CARRERAS PARA LAS QUE SE OFRECE EL MISMO CURSO |
PLAN DE ESTUDIOS |
CRÉDITO HORARIO |
|
SEM. |
TOTAL | ||
PROFESORADO DE NIVEL INICIAL | 001/99 | 5 | 80 |
Funciones |
Apellido y Nombre |
Total hs en |
Cargo y Dedic. |
Carácter |
Responsable |
DAL SANTO, LUISA ANTONIA | 10 hs. | PROFESOR TITULAR EXC. | Efectivo |
Jefe Trab. Prác. | BELLINA, MARIA CECILIA | 10 hs. | JEFE DE TRABAJOS PRAC. EXC. | Efectivo |
Auxiliar de 1º | MICARELLI, FANNY GLORIA | 10 hs. | AYUDANTE DE 1RA. EXC. | Efectivo |
CREDITO HORARIO SEMANAL |
MODALIDAD |
REGIMEN | |||
Teórico/
Práctico
|
Teóricas |
Prácticas de Aula |
Práct. de lab/ camp/ Resid/ PIP, etc. |
2c | |
2 Hs. |
Hs. |
2 Hs. |
1 Hs. |
Asignatura |
Otro:
|
Duración:
16 semanas |
|||||
Período del
14/08/00 al 17/11/00 |
El abordaje de la diversidad en el Nivel Inicial, constituye el eje en torno al cual se organizan los contenidos de la asignatura. |
· Abordar desde marcos teóricos pertinentes la diversidad en el Nivel Inicial.
|
Unidad Nº 1: \"La educación infantil en contextos de y para la diversidad\". |
1. Las representaciones de los docentes acerca de la diversidad en contexto educativo. |
ALUMNOS |
- AJURIAGUERRA, J. De: \"Manual de Psiquiatría Infantil\". Barcelona. Toray Massons, 1980. Cap. V. |
- CORIAT, Lidia: \"Cuadernos del Desarrollo Infantil\". Etiología de la Deficiencia Mental. Bs. As. 1993.- |
COMPLEMENTO DE DIVULGACION
· Abordar desde marcos teóricos pertinentes la diversidad en el Nivel Inicial.
|
Problemas generales de la organización psicobiológica del niño. A partir de diferentes enfoques teòricos. Desarrollo, problemas de aprendizaje y adaptación en contextos de diversidad.
|
|