Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de San Luis FACULTAD DE CS. HUMANAS |
PROGRAMA DEL CURSO: NIVEL I:TALLER LA PROBL.EN LA REALIDAD EDUCATIVA | ||
DEPARTAMENTO DE: EDUCACION Y FORMACION DOCENTE | ||
AREA: Pedagogica (FAC.HUM.) | AÑO: 2003 (Id: 2815)Estado: En tramite de Aprobación | |
CARRERAS PARA LAS QUE SE OFRECE EL MISMO CURSO |
PLAN DE ESTUDIOS |
CRÉDITO HORARIO |
|
SEM. |
TOTAL | ||
LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION | 020/99 | 6 | 90 |
PROFESORADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACION | 020/99 | 6 | 90 |
ninguno | ninguna |
Funciones |
Apellido y Nombre |
Total hs en |
Cargo y Dedic. |
Carácter |
Responsable |
ENRIQUEZ, PEDRO GREGORIO | 20 hs. | PROFESOR ADJUNTO EXC. | Temporal |
CREDITO HORARIO SEMANAL |
MODALIDAD |
REGIMEN | |||
Teórico/
Práctico
|
Teóricas |
Prácticas de Aula |
Práct. de lab/ camp/ Resid/ PIP, etc. |
2c | |
6 Hs. |
Hs. |
Hs. |
Hs. |
Taller |
Otro:
|
Duración:
14 semanas |
|||||
Período del
11/8 al 14/11 |
El Nivel I: Taller \"La problemática de la realidad educativa\" es un espacio curricular que pertenece al Área de la Praxis. Para cursar esta asignatura se requiere tener aprobado Pedagogía y para rendir se necesita además tener regularizado Teoría Sociológica. |
OBJETIVO GENERAL
|
1. Nociones elementales que encuadran el estudio de la problemática educativa |
En esta experiencia educativa se privilegia el trabajo en forma grupal y, desde un hacer cooperativo los alumnos irán aprendiendo aquellos contenidos sustantivos vinculado a la problemática educativa |
En el marco de este \"taller\" la evaluación es entendida como parte del proceso educativo, y como tal, es una herramienta que permite comprender el proceso formativo de los estudiantes. Conforme a lo establecido por la Resolución Nro. 13/03, los alumnos pueden optar por las siguientes alternativas. |
EJE TEMÁTICO I. |
AA.VV. (1993): El prácticum en la formación docente. Universidad de Málaga. Facultad de Ciencias de la Educación. Málaga. |
COMPLEMENTO DE DIVULGACION
Esta experiencia procura que los estudiantes se apropien y construyan colectivamente los saberes fundamentales y operativos que les permitan comprender críticamente los problemas de la \"realidad educativa\" y, eventualmente imaginar líneas de acción que la transformen
|
1. Nociones elementales que encuadran el estudio de la problemática educativa
|
|