Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de San Luis FACULTAD DE QCA. BCA. Y FARMACIA |
PROGRAMA DEL CURSO: PRÁCTICA DE RESIDENCIA I | ||
DEPARTAMENTO DE: BIOQUIMICA Y CS BIOLOGICAS | ||
AREA: Educación y Bioestadística (FAC.QCA.) | AÑO: 2003 (Id: 2813)Estado: En tramite de Aprobación | |
CARRERAS PARA LAS QUE SE OFRECE EL MISMO CURSO |
PLAN DE ESTUDIOS |
CRÉDITO HORARIO |
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SEM. |
TOTAL | ||
PROFESORADO EN BIOLOGIA | 10/00 | 1º | 120 |
PROFESORADO EN CIENCIAS BIOLOGICAS | 12/96 | 2º | 120 |
ninguno | ninguna |
Funciones |
Apellido y Nombre |
Total hs en |
Cargo y Dedic. |
Carácter |
Responsable |
ELORZA, CELIA/GATICA, MONICA LAURENTINA DEL | 20/20 hs. | PROFESOR ADJUNTO SEMI./JEFE DE TRABAJOS PRAC. T.C. | Efectivo/Interino |
CREDITO HORARIO SEMANAL |
MODALIDAD |
REGIMEN | |||
Teórico/
Práctico
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Teóricas |
Prácticas de Aula |
Práct. de lab/ camp/ Resid/ PIP, etc. |
1c | |
8 Hs. |
8 Hs. |
- Hs. |
12 Hs. |
Asignatura |
Otro:
2 Cuatrimestre |
Duración:
16 semanas |
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Período del
Agosto al Noviembre |
Este curso pertenece al cuarto año del Profesorado en ciencias Biológicas. Durante el desarrollo del mismo, el alumno integra elementos teóricos de la Pedagogía y la Didáctica y elementos de su propia disciplina, que luego lleva a la acción por medio de las prácticas profesionales que se realizan en establecimientos del nivel E.G.B.3 y Polimodal. |
. Comprender la importancia de la planificación áulica en el marco curricular nacional, provincial e institucional.
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UNIDAD 1.- EL PROYECTO CURRICULAR |
La realización de trabajos prácticos corresponden a las actividades que deben elaborar para desarrollar las prácticas profesionales en los establecimientos seleccionados. |
REGLAMENTO INTERNO |
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COMPLEMENTO DE DIVULGACION
Se pretende a través del curso desarrollar en los futuros docentes las capacidades para desempeñarse con profesionalismo en la enseñanza de Ciencias Biológicas y en el Área de Ciencias Naturales, comprendiendo el especial protagonismo que deben tener las relaciones entre ciencia, tecnología y sociedad, en el curriculum de Ciencias Naturales, ya que permite reconocer e interpretar los cambios del ambiente en un contexto integrado.
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UNIDAD 1.- EL PROYECTO CURRICULAR
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