UNIDAD 1
- CAMILLIONI, DAVINI, LITWIN y otros. 1996. Corrientes Didácticas Contemporáneas. Bs. As. Paidós. Caps. 1, 2, 4, y 6.
- DIAZ BARRIGA, A. 1991. Didáctica. Aportes para una polémica. REI-IDEAS-AIQUE. Bs. As. Cap. 1.
- FELDMAN,D. 1999. Ayudar a enseñar. Relaciones entre didáctica y enseñanza. AIQUE. Bs. As. Cap 1 y 2
- GIMENO SACRISTAN, J. 1978. Explicación, norma y utopía en las Cs. de la Educación. En: Escolano,A. y otros. 1978. Epistemología y Educación. Ediciones Sígueme. Salamanca.
- GIMENO SACRISTAN, J. 1998. Teoría de la enseñanza y desarrollo del Currículum. REI. Bs. As.
- FENSTERMACHER,G. ( 1988) Enfoques de la Enseñanza. Amorrotur editores
UNIDAD 2
- BARCO DE SURGHI, Susana. 1992. Los programas: presencias ausentes. La Habana. Cuba (Mimeo).
- CAMILLONI, LITWIN Y PALOU DE MATE. 1998. La evaluación de los aprendizajes en el debate didáctico contemporáneo. Paidós.
- CANDELA, Maria Antonia. 1978. Algunas posturas de Agnes Heller sobre las ciencias naturales y el saber cotidiano. CINVESTAN-IPN (mimeo)
- CULLEN, Carlos. 1993. Conocimiento. Aportes para la enseñanza del tema. Programa de transformación de la Formación Docente. Ministerio de Cultura y Educación.
- CHEVALLARD, Yves. 1997. La transposición didáctica. Bs. As. Aique.
DEL CARMEN, Luis. 1994. La importancia del análisis y secuenciación de los contenidos educativos en el diseño del curriculum y en la práctica de la enseñanza. En: Enseñanza de las Ciencias de la Tierra. (2.2 y 2.3)
- DIAZ BARRIGA, Angel. 1991. El examen escolar. Siete temas de reflexión. UNAM. México (Mimeo).
- EDELSTEIN, Gloria Y LITWIN, Edith. 1993. Nuevos debates en las estrategias metodológicas del curriculum universitario. En: Revista Argentina de Educación, Año XI, Nº 19.
- EDELSTEIN, Gloria. 1998. Un capítulo pendiente en el debate didáctico contemporáneo. En: Corrientes didácticas contemporáneas. Varios Autores. Bs. As. Paidós.
- EISNER, E. (1998) De la Cognición al currículum. En Cognición y Currículum. Una visión nueva. Bs. As. Amorrortu ediciones
- EDWARDS, Derek y MERCIER, Neil. 1988. El conocimiento compartido. Paidós. Barcelona.
- EDWARDS, Verónica. El conocimiento escolar como lógica de apropiación y alienación. México. (mimeo)
- ENTEL, Alicia. 1988. Escuela y conocimiento. Bs.As. Miño y Dávila, Cuaderno FLACSO.
- GIMENO SACRISTAN, José. 1985. Los contenidos del curriculum. En: La enseñanza, su teoría y su práctica –de su autoría-. Madrid. Akal.
- GIMENO SACRISTAN, José. 1988. Teoría de la enseñanza y desarrollo del curriculum.. REI. Bs. As. Cap.4
- LITWIN, Edith. 1998. Las configuraciones didácticas. Bs. As. Paidós. Caps. 4 y 5.
- PEDRANZANI DE SANCHEZ, Beatriz. 1995. La necesidad de pensar la clase como una totalidad en una propuesta de enseñanza. Universidad Nacional de San Luis (Mimeo).
- SOUTO, M. 1998. La clase escolar: una mirada desde la didáctica de lo grupal. En Corrientes didácticas contemporáneas de CAMILLIONI Y OTROS. Bs. As. Paidós.
- TARASCONI DE MONTOYA, Mirta. 1989. Algunas consideraciones acerca de la metodología didáctica. Universidad Nacional de Rio Cuarto (Mimeo).
- BLANCO GARCIA, Nieves. 1995. El sentido del conocimiento escolar. En: Volver a pensar la educación (Vol. II). Fundación Paideia y Ediciones Morata, Madrid.
- QUIROS, Rafael. 1993. Obstáculos para la apropiación del contenido académico en la escuela secundaria. En: Propuesta Educativa. Año 5. Nº 8.
- TADEU DA SILVA, Tomaz. 1995. Escuela, conocimiento y curriculum. Ensayos críticos. Bs. As. Miño y Dávila. Editores.
- VILLORO, A. 1992 Creer, saber, conocer. Visor. Madrid.
UNIDAD 3
- ANGULO,José Y BLANCO, Nieves. 1994 Teoría y desarrollo del currículum Málaga Ediciones Aljibe Cap 6 y 17
- CONTRERAS José 1990 Enseñanza , currículum y profesorado . Madrid Akal Cap.6y7
- DE ALBA , Alicia .1995 Currículum: Crisis mitos y perspectivas. Bs. As. Miño y Dávila
- DIAZ BARRIGA, A. 1990. Currículum y evaluación esclar. Bs. As. REI IDEAS Aique.
- FLINDERS, D. y otros. 1986 Currículum nulo:sus bases teóricas y sus implicancias prácticas. Currículum Inquiry . Vol. 16. Ontario Canadá
- LUCARELLI, Elisa 1993. Currículum y capacitación en la problemática latinoamericana. Bs. As. Miño y Dávila. Pag.17 a 42
- FURLAN , Alfredo 1994 Conferencias sobre Currículum. Dirección General de Publicaciones Universidad de Colina. N° 34 México
- GRUNY,S. 1991 Producto o práxis del currículum Morata España
- LUNGREN, U. 1992 Teoría del currículum Morata Madrid
- STHENHOUSE 1985 Investigación y desarrollo del currículum. Morata Madrid
- TARASCONI DE MONTOYA, M. 1990 Algunas ideas a cerca de la problemática curricular UNSL
|