BOLILLA 1
AZCOAGA, JUAN. “Aprendizaje fisiológico y Aprendizaje Pedagógico”. (Cap.4 y Cap.9) Ed. Paidos.
FANIN ADRIANA. \\\"Noxas de Patología del Lenguaje\\\" Documento Informativo de la asignatura.
QUIROS-SCHRAGER. “Lenguaje, Aprendizaje y Psicomotricidad”. (Cap.2, Punto17; Cap.3 puntos: 21,23,24). Ed. Medica Panamericana. Bs. As. 1985.
QUIROS, JULIO. “El Lenguaje en el niño”. (Cap.1, puntos: 1,2,3,4,5; Cap.3 puntos: 15 y 16; Cap. 10). Ed. Medica Panamericana. Bs. As. 1988.
SCHRAGER Y COLABORADORES. “Lengua, Lenguaje y Escolaridad”. Ed. Medica Panamericana. Bs. As. 1985.
BOLILLA 2
AGUSTONI - LOPEZ. “Las Dislalias”. Ed. Puma. Bs. As. 1988.
BOYE, MARÍA EUGENIA. \\\"Teoría Universal de la Adquisición Fonológica\\\" de Roman Jakobson. Documento Informativo de la Asignatura.
FANIN, A.; MARTINEZ, S. “Alteraciones del Habla Infantil”. Documento Informativo de la Asignatura.
JOHNSTON Y JOHNSTON. “Desarrollo del Lenguaje”. (cap.3 pág. 111 a 114) Ed. Panamericana. Bs. As. 1992
QUIROS, JULIO. “Los Grandes Problemas del Lenguaje Infantil”. (Cap.23,IV parte). Ed. Publicaciones Médicas Argentinas. Bs. As. 1969.
LENNEBERG, ERIC. \\\"El Lenguaje en el contexto del crecimiento y la maduración\\\" Documento Informativo de la Asignatura.
SEGOVIA, M LUISA. “Interrelaciones entre la Odontoestomatología y la Fonoaudiología” (cap.4, puntos:2 y 3). Ed. Panamericana. Bs. As. 1992
BOLILLA 3
AZCOAGA, DERMAN Y COLABORADORES. “Los Retardos del Lenguaje en el niño”. Ed. Paidos. Bs. As. 1971.
AZCOAGA Y OTROS. “Los Retardos del Lenguaje en el niño”.(Cap. 6). Ed. Medica Panamericana. Bs. As. 1980.
FEJERMAN N. Y ALVAREZ E.: \\\"Fronteras entre Neuropediatría y psicología\\\" (Cap.2) Editorial Nueva Visión, Buenos Aires.
FANIN, ADRIANO. “ Alteraciones del Lenguaje de causas Neurológicas: Parálisis Cerebral”. Documento Informativo de la Asignatura.
FOURCADE,B., MARTINEZ,S. “Trastornos por Déficit de Atención con Hiperkinesia” Documento Informativo de la Asignatura.
JOHNSTON Y JOHNSTON. “Desarrollo del Lenguaje”. (Cap. 3, pág. 103 a 107) Ed. Panamericana. Bs. As. 1992.
QUIROS, J. “Los Grandes Problemas del Lenguaje Infantil”. (3* parte, cap. 19,20,21). Ed. Publicaciones Medicas Argentinas. Bs. As. 1969.
QUIROS. “Lenguaje y Aprendizaje”. Centro Médico de Investigaciones Foniátricas y Audiológicas. (Cap.13,21).
WAHLBERG, ERNESTO. “Psicofarmacología en niños hoy “. En: ESCRITOS DE LA INFANCIA II (Pág. 111 a 116).
BOLILLA 4
AZCOAGA Y OTROS. “Los Retardos del Lenguaje en el Niño”. (Cap. 7). Ed. Medica Panamericana. Bs. As. 1971.
BOYE, MARIA E. “Tartamudez”. Documento Informativo de la Asignatura.
CENTRO MEDICO DE INVESTIGACIONES FONIATRICAS Y AUDIOLOGICAS. Metodología de André Rey.
FOURCADE BEATRIZ. “Perturbaciones del Lenguaje Infantil por causas Psíquicas: Deficiencia Mental”. Documento Informativo de la Asignatura.
FOURCADE, B, MARTINEZ, S. “Autismo” Documento Informativo de la Asignatura.
FOURCADE, B.,MARTINEZ, S. “Tartamudez”. Documento Informativo de la Asignatura.
JERUSALINSKY, A. “Autismo. La Infancia de lo Real”. ESCRITOS DE LA INFANCIA 2. (Pág. 93 A 99)
MARIE DE MAESTRE. “Deficiencia Mental y Lenguaje”.
MASAYA SEGAWA. “Patogénesis del Autismo Infantil Temprano”. ESCRITOS DE LA INFANCIA 2. (Pág. 101 a 110)
QUIROS, CEMIFA. “Lenguaje y Aprendizaje”. (Cap. 16,19,20) Ed. Paidos. Bs. As. 1992.
BOLILLA 5
ARCELLA, IRENE. “Educación del niño Sordo”.
LOWE, ARMIN. “Detección, Diagnóstico y Tratamiento en los niños con Problemas de Audición”.
Marchesi, Alvaro: “El Desarrollo cognitivo y lingüístico de los niños sordos”, Alianza Editorial, España 1998.
MONREAL, S.T.; SANTOS, J.; HERNANDEZ, R.; GONZALEZ CUENCA, A.: Deficiencia Auditiva. Aspectos psicoevolutivos y educativos. Ed. ALJIBE.
BOLILLA 6
BOYE, MARIA EUGENIA. \\\"La Integración del niño discapacitado\\\". Documento Informativo de la Asignatura.
CANIZZA STELLA M: Efecto Búmerang. Llamado a reflexión sobre la integración de personas discapacitadas a diferentes instancias de la vida comunitaria. En: Escritos de la Infancia. F.E.P.I 1994.
FOURCADE, B. “La Escuela y la comunidad en la Rehabilitación”. Documento Informativo de la Asignatura.
FOURCADE, B. “Fundamentación del Trabajo del Equipo Multidisciplinario en la Escuela”. Documento Informativo de la Asignatura.
Zanet Diana: \\\"La integración y la normalización en el discapacitado, una Escuela para todos\\\" Documento informativo de la Asignatura.
|