Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
Universidad Nacional de San Luis
FACULTAD DE CS. HUMANAS

ANEXO II

PROGRAMA DEL CURSO: INGLES II

DEPARTAMENTO DE:   EDUCACION Y FORMACION DOCENTE
AREA: IDIOMAAÑO: 2000 (Id: 275)
Estado: En tramite de Aprobación

 

I - OFERTA ACADÉMICA

CARRERAS PARA LAS QUE SE OFRECE EL MISMO CURSO

PLAN DE ESTUDIOS
ORD. Nº

CRÉDITO HORARIO

   

SEM.

TOTAL

PERIODISMO (V.MERCEDES)5680

II - EQUIPO DOCENTE

Funciones

Apellido y Nombre

Total hs en
este curso

Cargo y Dedic.

Carácter

Responsable

MALLO, ADRIANA BEATRIZ10  hs.PROFESOR ADJUNTO SEMI.Interino
Co-ResponsableBERTAZZI, GRACIELA ALBA2  hs.PROFESOR ADJUNTO EXC.Interino
Co-ResponsableCATUOGNO, MARINA ISABEL  hs.PROFESOR ADJUNTO EXC.
Auxiliar de 1ºRIVAROLA MARCELA 4  hs.AYUDANTE DE 1RA. EXC. Interino

III - CARACTERÍSTICAS DEL CURSO

CREDITO HORARIO SEMANAL
MODALIDAD
REGIMEN

Teórico/

Práctico

Teóricas

Prácticas de

Aula

Práct. de lab/ camp/

Resid/ PIP, etc.

2c
6 Hs.
2 Hs.
4 Hs.
 Hs.
Asignatura
Otro: 
Duración: 15 semanas
Período del 15/08/00 al 23/11/00

IV.- FUNDAMENTACION

El Iidoma Inglés es el idioma universal de comunicación, tanto oral como escrita. es una herramienta fundamental para ingresar, progresar y permanecer en el mercado laboral y para estar actualizado. En tal contexto, la buena formación de cualquier profesional debe incluir su conocimiento. Los alumnos y egresados deben estar capacitados para leer comprensivamente y para comunicarse en ese idioma. Por ello es indispensable iniciarlos en el conocimiento de la lengua, aunque por créditos horarios escasos y la gran cantidad de alumnos que cursan la asignatura, dicho conocimiento sólo puede ser básico y elemental. Para un buen desempeño en nuestra sociedad en el presente, es fundamental que un profesional pueda estar capacitado para comunicarse en Inglés.


V.- OBJETIVOS

Que los alumnos puedan emplear la lengua para interactuar en diferentes situaciones de la vida real, expresar sus ideas y opiniones y comprender a su interlocutor a nivel elemental.

 


VI. - CONTENIDOS

La asignatura incluye enfoques orientados a los elementos comunicativos y humanísticos estructurales, funcionales y situacionales. Las diferentes actividades se enmarcarán en contextos reales.

Gramática
-Verbo \"To Be\" y \"There Be\".
-Tiempo Presente Simple.
-Verbos Modales.
-Tiempo Pasado Simple.

Funciones
-Presentación formal e Informal.
-Dar y Pedir Información Personal y de Terceros.
-La Hora.
-Descripción de Lugares.
-Descripción de Rutina Diaria.
-Descripción de Actividades y/o Hobbies.
-Narración Sencilla de Historias de Vida.


VII. - PLAN DE TRABAJOS PRÁCTICOS

Las clases son teórico-prácticas. Debido a la gran cantidad de alumnos que cursan la asignatura, y para posibilitar la prácitca de cada uno de ellos, se formarán dos comisiones de igual cantidad de alumnos. De este modo, con un número menor se podrá segurar la participación y práctica en clase de todos los temas abordados.
Para la práctica de diálogos y demás temas, se propiciará el trabajo en pares o grupos. Se estimulará la conversación natural y el intercambio de información personal y toda otra inquietud que pudiera surgir.
Además de las clases presenciales, se requerirá horas de autoestudio o práctica, dependiendo ésto de las dificultades que cada uno encuentre en cada tema. El material para dicha práctica adicional estará incluído en el cuadernillo elaborado por los docentes.
Al comenzar el dictado de la asignatura se solicitará que los alumnos adquieran un cuadernillo elaborado por los miembros del Area con todos los temas y la ejercitación que se desarrollará y realizará en el curso.
Los trabajos prácticos serán orales y escritos, con énfasis en la parte oral.
Los prácticos o la ejercitación de diálogos o cualquier otra actividad solicitada, se corregirá en clase diariamente.
La interacción entre docente-alumno y/o alumno-alumno, es decir la ejercitación de TODOS los temas por parte de TODOS los alumnos es parte fundamental de la asignatura.


VIII - RÉGIMEN DE APROBACIÓN

Al comienzo del ciclo lectivo se tomará una evaluación optativa para que aquellos alumnos que manejan y saben los contenidos mínimos que se desarrollarán y aprenderán durante el dictado de la asignatura, no deban cursarla. Dicha evaluación tendrá características de un exámen final: consta de una parte escrita que deberá ser aprobada con 4 /cuatro) para rendir la parte oral, que también deberá ser aprobada con 4 (cuatro).

Regularidad:

Condiciones para regularizar la asignatura, según Ord. CD 8/97:
- Asistencia : 80 % de las clases.
- Aprobación de las dos evaluaciones parciales con 4 (cuatro), cada una tendrá su recuperación. El alumno que trabaja (y que haya presentado el correspondiente certificado) tiene otra recuperación adicional para cada parcial. Las evaluaciones parciales constan, al igual que la final, de una parte escrita que deberá ser aprobada con 4 /cuatro) para rendir la parte oral, que también deberá ser aprobada con 4 (cuatro).



IX.a - BIBLIOGRAFÍA BÁSICA

El Area ha elaborado una Guía de Estudio y Trabajos Prácticos con la que los alumnos trabajarán durante el dictado de la asignatura. El material seleccionado para dicho cuadernillo ha sido extraído de los siguientes libros:
- HOPKINS, A and POTTER, J.:\"LOOK AHEAD 1\". Lognman.
- MAPPLE, R and FISKONG, M.:\"NEW WAVE 2\". Lognman.
- MOHAMED,S and ACKLAM,R.: \"BEGINNERS\'S CHOICE 1\". Lognman.
- O\'NEILL,R.: \"ENGLISH WORKS 1\". Lognman.
- OXENDEN,C and SELIGSON,P.: \"ENGLISH FILE 1\". Oxford University Press.
-Diccionarios Monolingües y Bilingües.



IX b - BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA


Warning: fread() [function.fread]: Length parameter must be greater than 0. in /extra/alumnos/carreras/impresion.php3 on line 568



COMPLEMENTO DE DIVULGACION


OBJETIVOS DEL CURSO

Que los alumnos puedan emplear la lengua para interactuar en diferentes situaciones de la vida real, expresar sus ideas y opiniones y comprender a su interlocutor a nivel elemental.

 

 

PROGRAMA SINTETICO

La asignatura incluye enfoques orientados a los elementos comunicativos y humanísticos estructurales, funcionales y situacionales. Las diferentes actividades se enmarcarán en contextos reales.

Gramática
-Verbo \"To Be\" y \"There Be\".
-Tiempo Presente Simple.
-Verbos Modales.
-Tiempo Pasado Simple.

Funciones
-Presentación formal e Informal.
-Dar y Pedir Información Personal y de Terceros.
-La Hora.
-Descripción de Lugares.
-Descripción de Rutina Diaria.
-Descripción de Actividades y/o Hobbies.
-Narración Sencilla de Historias de Vida.

 


IMPREVISTOS