Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de San Luis FACULTAD DE CS. HUMANAS |
PROGRAMA DEL CURSO: INGLES II | ||
DEPARTAMENTO DE: EDUCACION Y FORMACION DOCENTE | ||
AREA: IDIOMA | AÑO: 2000 (Id: 275)Estado: En tramite de Aprobación | |
CARRERAS PARA LAS QUE SE OFRECE EL MISMO CURSO |
PLAN DE ESTUDIOS |
CRÉDITO HORARIO |
|
SEM. |
TOTAL | ||
PERIODISMO (V.MERCEDES) | 5 | 6 | 80 |
Funciones |
Apellido y Nombre |
Total hs en |
Cargo y Dedic. |
Carácter |
Responsable |
MALLO, ADRIANA BEATRIZ | 10 hs. | PROFESOR ADJUNTO SEMI. | Interino |
Co-Responsable | BERTAZZI, GRACIELA ALBA | 2 hs. | PROFESOR ADJUNTO EXC. | Interino |
Co-Responsable | CATUOGNO, MARINA ISABEL | hs. | PROFESOR ADJUNTO EXC. | |
Auxiliar de 1º | RIVAROLA MARCELA | 4 hs. | AYUDANTE DE 1RA. EXC. | Interino |
CREDITO HORARIO SEMANAL |
MODALIDAD |
REGIMEN | |||
Teórico/
Práctico
|
Teóricas |
Prácticas de Aula |
Práct. de lab/ camp/ Resid/ PIP, etc. |
2c | |
6 Hs. |
2 Hs. |
4 Hs. |
Hs. |
Asignatura |
Otro:
|
Duración:
15 semanas |
|||||
Período del
15/08/00 al 23/11/00 |
El Iidoma Inglés es el idioma universal de comunicación, tanto oral como escrita. es una herramienta fundamental para ingresar, progresar y permanecer en el mercado laboral y para estar actualizado. En tal contexto, la buena formación de cualquier profesional debe incluir su conocimiento. Los alumnos y egresados deben estar capacitados para leer comprensivamente y para comunicarse en ese idioma. Por ello es indispensable iniciarlos en el conocimiento de la lengua, aunque por créditos horarios escasos y la gran cantidad de alumnos que cursan la asignatura, dicho conocimiento sólo puede ser básico y elemental. Para un buen desempeño en nuestra sociedad en el presente, es fundamental que un profesional pueda estar capacitado para comunicarse en Inglés. |
Que los alumnos puedan emplear la lengua para interactuar en diferentes situaciones de la vida real, expresar sus ideas y opiniones y comprender a su interlocutor a nivel elemental.
|
La asignatura incluye enfoques orientados a los elementos comunicativos y humanísticos estructurales, funcionales y situacionales. Las diferentes actividades se enmarcarán en contextos reales. |
Las clases son teórico-prácticas. Debido a la gran cantidad de alumnos que cursan la asignatura, y para posibilitar la prácitca de cada uno de ellos, se formarán dos comisiones de igual cantidad de alumnos. De este modo, con un número menor se podrá segurar la participación y práctica en clase de todos los temas abordados. |
Al comienzo del ciclo lectivo se tomará una evaluación optativa para que aquellos alumnos que manejan y saben los contenidos mínimos que se desarrollarán y aprenderán durante el dictado de la asignatura, no deban cursarla. Dicha evaluación tendrá características de un exámen final: consta de una parte escrita que deberá ser aprobada con 4 /cuatro) para rendir la parte oral, que también deberá ser aprobada con 4 (cuatro). |
El Area ha elaborado una Guía de Estudio y Trabajos Prácticos con la que los alumnos trabajarán durante el dictado de la asignatura. El material seleccionado para dicho cuadernillo ha sido extraído de los siguientes libros: |
Warning: fread() [function.fread]: Length parameter must be greater than 0. in /extra/alumnos/carreras/impresion.php3 on line 568 |
COMPLEMENTO DE DIVULGACION
Que los alumnos puedan emplear la lengua para interactuar en diferentes situaciones de la vida real, expresar sus ideas y opiniones y comprender a su interlocutor a nivel elemental.
|
La asignatura incluye enfoques orientados a los elementos comunicativos y humanísticos estructurales, funcionales y situacionales. Las diferentes actividades se enmarcarán en contextos reales.
|
|