Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de San Luis FACULTAD DE CS. HUMANAS |
PROGRAMA DEL CURSO: SEMINARIO DE INVESTIGACION EDUCATIVA | ||
DEPARTAMENTO DE: EDUCACION Y FORMACION DOCENTE | ||
AREA: Metodologica (FAC.HUM.) | AÑO: 2003 (Id: 2728)Estado: En tramite de Aprobación | |
CARRERAS PARA LAS QUE SE OFRECE EL MISMO CURSO |
PLAN DE ESTUDIOS |
CRÉDITO HORARIO |
|
SEM. |
TOTAL | ||
LICENCIATURA EN ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS JURIDICA | 015/99 | 8 | 32 |
Funciones |
Apellido y Nombre |
Total hs en |
Cargo y Dedic. |
Carácter |
Responsable |
YULI, MARIA ELENA | 60 hs. | PROFESOR ASOCIADO EXC. | Efectivo |
CREDITO HORARIO SEMANAL |
MODALIDAD |
REGIMEN | |||
Teórico/
Práctico
|
Teóricas |
Prácticas de Aula |
Práct. de lab/ camp/ Resid/ PIP, etc. |
2c | |
8 Hs. |
Hs. |
Hs. |
Hs. |
Seminario |
Otro:
|
Duración:
4 semanas |
|||||
Período del
23/08/03 al 13/09/03 |
Las demandas que presenta el sistema educativo actual hace necesario brindar a los alumnos un amplio espectro de las diferentes formas en que puede ser abordado un estudio científico en el ámbito de la enseñanza, señalando sus fundamentos teóricos-metodológicos. Concretamente desde este Curso, desarrollar y/o consolidar actitudes y habilidades que les permitan desempeñarse con eficiencia e idoneidad en tareas de investigación desde el Paradigma de la Simplicidad. |
Profundizar los conocimientos acerca de la naturaleza del producto de la investigación científica.
|
Unidad 1: Reflexiones en torno a la investigación científica. |
Se desarrollará un único Trabajo Práctico: |
a) El alumno promocional deberá cumplimentar los siguientes requisitos: |
1. DUHALDE, Miguel Angel . La investigación en la escuela. Un desafío para la formación docente. Ediciones Novedades Educativas. 1999. Capítulos 1 y 2. |
1. GIBBONS, Michael y otros: La nueva producción del conocimiento. La dinámica de la ciencia y la investigación en las sociedades contemporáneas. Ediciones Pomares - Corredor. España, 1997. |
COMPLEMENTO DE DIVULGACION
Profundizar los conocimientos acerca de la naturaleza del producto de la investigación científica.
|
Unidad 1: Reflexiones en torno a la Investigacion Científica
|
|