Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de San Luis FACULTAD DE CS. HUMANAS |
PROGRAMA DEL CURSO: SEMINARIO:JUEGO Y EDUCACION INFANTIL | ||
DEPARTAMENTO DE: EDUCACION Y FORMACION DOCENTE | ||
AREA: Curriculum y Didactica (FAC.HUM.) | AÑO: 2003 (Id: 2705)Estado: En tramite de Aprobación | |
CARRERAS PARA LAS QUE SE OFRECE EL MISMO CURSO |
PLAN DE ESTUDIOS |
CRÉDITO HORARIO |
|
SEM. |
TOTAL | ||
PROFESORADO DE EDUCACION INICIAL | 1/99 | 6 | 100 |
LICENCIATURA EN EDUCACION INICIAL | ninguna | ||
ninguno | ninguna |
Funciones |
Apellido y Nombre |
Total hs en |
Cargo y Dedic. |
Carácter |
Responsable |
BARALE, CARMEN MARGARITA | 20 hs. | PROFESOR TITULAR EXC. | Efectivo |
Jefe Trab. Prác. | ESCUDERO, ZULMA ELVIRA | 20 hs. | JEFE DE TRABAJOS PRAC. EXC. | Efectivo |
CREDITO HORARIO SEMANAL |
MODALIDAD |
REGIMEN | |||
Teórico/
Práctico
|
Teóricas |
Prácticas de Aula |
Práct. de lab/ camp/ Resid/ PIP, etc. |
2c | |
60 Hs. |
Hs. |
Hs. |
40 Hs. |
Seminario |
Otro:
|
Duración:
semanas |
|||||
Período del
al |
El presente programa del Seminario sobre juego educación se inserta en el segundo año del Profesorado de Nivel Inicial, tomando como núcleo de análisis de su propuesta de trabajo al juego infantil, enfatizando su inclusión en el contexto escolar. |
|
Unidad Nº 1: La importancia vital del juego en la vida de los niños. |
Trabajo práctico Nº 1: “El juego en el pensamiento de diferentes autores”. |
Dada las características de Seminario que adopta la asignatura se admiten dos categorías de alumnos: promocionales y regulares, para cada uno de los casos se establecen las siguientes condiciones: |
- Baquero, R. Narodowski, M. 1994 “¿Existe la Infancia”?. En IICE. Revista del Instituto de Ciencias de la Educación. UBA. Año III. Nº 4. |
- Badia, V. 1994. “Juegos de expresión oral y escrita” Editorial Grao. Barcelona. |
COMPLEMENTO DE DIVULGACION
Objetivos del curso.
|
El presente programa del Seminario sobre el juego y la educación se inserta en el segundo año del Profesorado de Nivel Inicial, tomando como núcleo de análisis de su propuesta de trabajo al juego infantil enfatizando su inclusión en el contexto escolar.
|
|