BIBLIOGRAFIA BASICA.
UNIDAD I.
AUSUBEL Y SULLIVAN, El desarrollo Infantil, Ed. Paidos. Año 1963. Vol.I Cap. 2.
CARRETERO M y otros, Psicología Evolutiva. Teoría y Métodos, Alianza Editorial, Año 1991
GARCIA, M. J., Qué se entiende por desarrollo. Ficha de Cátedra
LEVIN R. E., El Psicoanálisis y su relación con la historia de la infancia, Rev. Psicoanálisis APdeBA, Vol XVII, Nro.3, Año 1955. Documento de Cátedra.
UNIDAD II.
ABERASTURY, A., E1 niño y sus juegos. Ed. Paidos. A5o 1972
AUSUBEL Y SULLlVAN, ob.cit. Volumen I. Cap. 7; Vol. II Cap.2.
DE AJURIAGUERRA, J., Manual de Psiquiatría Infantil. Ed.. Toray Masson. Barcelona. Año 1977. Cap. IV, VIII y IX.
FREUD, S, Mas allá del principio de1 placer. Año 1920.
GALENDE, B., Desarrollo del lenguaje, Documento de Cátedra.
GESELL A., Y AMES G., E1 niño de l a 5 anos.
KOUPERNICK, C., Desarrollo psicomotor de la primera infancia., Ed. Miracle. Barcelona. Cap. I y II
LATINO, M.,Desarrollo Pre-natal.Doc. de Cátedra
El proceso del nacimiento. Doc. de Cátedra.
El neonato. Sus adaptaciones. Doc. de Cátedra.
LUQUET, G., E1 dibujo Infantil. Documento de Cátedra.
PIAGET. J., La formación de1 símbolo en el niño. Ed.. Paidos. Año 1972.
PICCO, E., Desarrollo psicomotor. Documento de Cátedra.
E1 dibujo Infantil . Documento De Cátedra.
LOWENFELD,D., E1 desarrollo de la Capacidad Creadora. Ed. Kapeluz. Año 1972.
STONE CHURCH, El feto y el recién nacido. Ed. Paidos.
Características del deambulador. Documento de Cátedra.
El niño Pre-escolar. Documento de Cátedra.
SOIFER, R., Psicología del embarazo, parto y puerperio. Ed. Trillas.
SLOBIN, D., Introducci6n a la Psicolinguisitica. De. Paidos. Año
1971, Cap.I y II.
WIDLOCHER, D., Los dibujos de los niños, Ed. Herder, Año 1971.
WlNNICOTT D., Realidad y juego. Ed. Franica. Ano 1972. Cap. IV y V
UNIDAD III.
BERENSTEIN, I. La familia y 1a enfermedad mental. Ed. Paidos. Año 1978.
DE VITA-TEITELBAUM, Conceptualizaciones acerca de la familia.
Doc. de Cátedra.
ERIKSON, E.,Infancia y sociedad. De. Paidos
Identidad, Juventud y Crisis, Ed. Paidos.
FREUD S., El Yo y el ello, Año 1930. Cap. II.
La organización genital infantil . Año 1925.
Algunas consecuencias psíquicas de la diferencia sexual
anatómicas.
Disolución del complejo de Edipo. Año 1924.
El Yo y el Ello. Cap. III.
Psicología de las Masas y análisis del yo, Cap. VII
LATlNO M.,Teoría de Erikson. Doc. de Cátedra
Familia como estructura psicosocial.Doc.de Cátedra.
PEREZ, A.,La familia y el desarrollo del niño Documento de Cátedra.
PICCO, E., Desarrollo psicológico según las teoría de R.Spitz y J.Lacán. Documento de Cátedra.
MANNONI, M, La primera entrevista con el psicoanalista. Ed.. Gedisa. Año 1985. Prefacio de Francoise Dolto.
SPITZ, R., Primer año de vida. Ed. Paidos.
UNIDAD IV.
BRINGER, S., Conversaciones con Piaget, Ed. Gedisa
FLAVEL, J., Psicología genética. Ed. Nueva Visi6n. Cap.IL
LATINO M., Elaboración de la noción de objeto,tiempo y
y causalidad. Doc. de Cátedra.
Psicogénesis de la clasificación según la teoría de J.
Piaget. Doc. de Cátedra.
Cómo el niño construye la seriación según J. Piaget.
Método clínico o de exploración crítica. Doc.de Cátedra.
PAIN, S., Psicomotría genética. Ed.. Nueva Vision. Cap.II
PIAGET, J., E1 nacimiento de la inteligencia de1 niño.Ed. Aguilar.
Año 1969.
Psicología y epistemología. De. Ariel. Año 1973
La construcción de lo rea1 en el niño.Ed. Proteo. Año
1979, Cap. V.
PIAGET, J. INHELDER, B., Psicología del niño. Ed. Morata.
PIAGET,J, La Teoría de Piaget . Documento de Cátedra.
PIAGET, J., Seis Estudios de Psicología,
UNIDAD V.
ABERASTURY, A., Adolescencia.. De. Kargeiman. Año 1973.
BLOS, P., Psicoanálisis de la Adolescencia, Año 1971.
FERNANDEZ MUJAN, O., El trabajo de duelo durante la adolescencia.
Doc. de Cátedra.
FICHA DE CATEDRA. Características intelectuales del adolescente
KNOBEL;, M., El pensamiento en el adolescente y el adolescente
psicopático. doc. de Cátedra.
OBIOLS,G Y OBIOLS,S., Adolescencia, posmodernidad y escuela
secundaria. Kapeluz 1995.
PICCO,E., Adolescencia. Características Generales. Doc.de Cat.
|