Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de San Luis FACULTAD DE QCA. BCA. Y FARMACIA |
PROGRAMA DEL CURSO: PSICOLOGIA SOCIAL | ||
DEPARTAMENTO DE: BIOQUIMICA Y CS BIOLOGICAS | ||
AREA: Educación y Bioestadística (FAC.QCA.) | AÑO: 2003 (Id: 2629)Estado: En tramite de Aprobación | |
CARRERAS PARA LAS QUE SE OFRECE EL MISMO CURSO |
PLAN DE ESTUDIOS |
CRÉDITO HORARIO |
|
SEM. |
TOTAL | ||
ENFERMERIA UNIVERSITARIA | ninguna | 14 | 60 |
Funciones |
Apellido y Nombre |
Total hs en |
Cargo y Dedic. |
Carácter |
Responsable |
LABIANO, LILIA MABEL | 50 hs. | PROFESOR TITULAR EXC. | Efectivo |
CREDITO HORARIO SEMANAL |
MODALIDAD |
REGIMEN | |||
Teórico/
Práctico
|
Teóricas |
Prácticas de Aula |
Práct. de lab/ camp/ Resid/ PIP, etc. |
2s | |
0 Hs. |
40 Hs. |
20 Hs. |
0 Hs. |
Asignatura |
Otro:
|
Duración:
15 semanas |
|||||
Período del
22-08-02 al 22-11-02 |
Todo organismo individual está incluido dentro de muchos sistemas sociales, manteniendo relaciones indirectas con algunos e indirectas con otros. El individuo tiene contacto directo con diversos microsistemas: familia, compañeros de trabajo, vecindario. Existe una interdependencia entre los distintos sistemas y cada ambiente demanda del sujeto o del grupo, conductas específicas. Un principio básico es que existe una interdependencia entre las conductas de las personas y los ambientes socio-físicos, en los cuales se desenvuelven éstas. |
* Brindar conocimientos psicológicos básicos con relación al funcionamiento del ser humano, en relación a su ambiente físico y social.
|
UNIDAD I |
* Lectura y comentarios de textos referidos al control del estrés. Práctica de procedimientos de autocontrol. Ejercicios de respiración para control del estrés. Relajación. Visualización. Meditación. |
Alumnos regulares |
Myers, D.: \"Psicología\" Ed. Panamericana. Madrid, 1991. |
Berryman, J otros:\"La Psicología y Tú\" Paidós, Barcelona, 1999. |
COMPLEMENTO DE DIVULGACION
* Brindar conocimientos psicológicos básicos con relación al funcionamiento del ser humano, en relación a su ambiente físico y social.
|
UNIDAD I
|
|