Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de San Luis FACULTAD DE CS. HUMANAS |
PROGRAMA DEL CURSO: ADMINISTRACION ECONOMICO-FINANCIERA | ||
DEPARTAMENTO DE: FONOAUDIOLOGIA Y COMUNICACION | ||
AREA: Informacion y Opinion Periodistica (FAC. | AÑO: 2003 (Id: 2609)Estado: En tramite de Aprobación | |
CARRERAS PARA LAS QUE SE OFRECE EL MISMO CURSO |
PLAN DE ESTUDIOS |
CRÉDITO HORARIO |
|
SEM. |
TOTAL | ||
LICENCIATURA EN COMUNICACION SOCIAL | 2/99 | 4 | 60 |
Funciones |
Apellido y Nombre |
Total hs en |
Cargo y Dedic. |
Carácter |
Responsable |
DNL | 60 hs. | CONTRATOS | Contratado |
CREDITO HORARIO SEMANAL |
MODALIDAD |
REGIMEN | |||
Teórico/
Práctico
|
Teóricas |
Prácticas de Aula |
Práct. de lab/ camp/ Resid/ PIP, etc. |
1c | |
4 Hs. |
Hs. |
Hs. |
Hs. |
Asignatura |
Otro:
|
Duración:
15 semanas |
|||||
Período del
24/03/2003 al 27/06/2003 |
El futuro Licenciado en Comunicación Social, entre otra de sus actividades deberá comprender las distintas decisiones económico financieras que se llevan a cabo en su propia organización o en la sociedad en su conjunto. La asignatura tiende a clarificar los aspectos relevantes de la teoría y de la práctica de la administración financiera para su comprensión y correcta utilización.Teniendo en cuenta que los alumnos hasta antes de elegir su orientación en “Administración y Gestión de la Comunicación” no han tenido en su currícula asignaturas de contenido económico se comienza haciendo una breve descripción de cómo funciona la economía y los mercados, para luego entrar a estudiar más profundamente a los mercados financieros.La integración de éstos conocimientos con los adquiridos previamente, y los que seguirá adquiriendo dentro de la orientación elegida para su carrera profesional le permitirá capacitarlo para asesorar y colaborar en la toma de decisiones en los distintos medios de comunicación social en los que desarrolle sus actividades. |
§ Brindarle al futuro Lic. En Comunicación Social herramientas de análisis financiero para su aplicación en la administración de medios de comunicación social
|
Bolilla 1: |
Se realizarán trabajos prácticos relacionados con la totalidad de las Unidades correspondientes al presente Programa mediante la resolución de guías de ejercicios propuestos por la cátedra |
Régimen de regularización: |
§ Mankiw, N. Gregory. Principios de Economía. Mc Graw Hill. 1998 |
§ Roos, Westerfield y Jaffe “Finanzas Corporativas”. Ed Irwuin. 1996 |
COMPLEMENTO DE DIVULGACION
§ Brindarle al futuro Lic. En Comunicación Social herramientas de análisis financiero para su aplicación en la administración de medios de comunicación social
|
Bolilla 1:
|
|