Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de San Luis FACULTAD DE QCA. BCA. Y FARMACIA |
PROGRAMA DEL CURSO: EPISTEMOLOGIA | ||
DEPARTAMENTO DE: EDUCACION Y FORMACION DOCENTE | ||
AREA: Biologia (FAC.QCA.) | AÑO: 2003 (Id: 2588)Estado: En tramite de Aprobación | |
CARRERAS PARA LAS QUE SE OFRECE EL MISMO CURSO |
PLAN DE ESTUDIOS |
CRÉDITO HORARIO |
|
SEM. |
TOTAL | ||
LICENCIATURA EN CIENCIAS BIOLOGICAS | ninguna | 06 | 90 |
Funciones |
Apellido y Nombre |
Total hs en |
Cargo y Dedic. |
Carácter |
Responsable |
GUYOT, VIOLETA ISABEL | 6 hs. | PROFESOR TITULAR EXC. | Efectivo |
Jefe Trab. Prác. | FIEZZI, NORA ALICIA | 6 hs. | JEFE DE TRABAJOS PRAC. T.C. | Temporal |
Jefe Trab. Prác. | NEME, MARIA ALICIA | 6 hs. | JEFE DE TRABAJOS PRAC. EXC. | Temporal |
CREDITO HORARIO SEMANAL |
MODALIDAD |
REGIMEN | |||
Teórico/
Práctico
|
Teóricas |
Prácticas de Aula |
Práct. de lab/ camp/ Resid/ PIP, etc. |
2c | |
2 Hs. |
2 Hs. |
Hs. |
Hs. |
Asignatura |
Otro:
|
Duración:
15 semanas |
|||||
Período del
11/8/03 al 21/11/03 |
Esta asignatura se desarrolla en la última etapa de formación de las carreras de la Licenciatura en Ciencias Biológicas y del Profesorado en Física, y constituye el primer contacto de los estudiantes con problemáticas que vinculan las futuras prácticas profesionales con ámbitos como el de la filosofía, la historia de las ciencias y las posiciones epistemológicas tradicionales y alternativas. |
|
UNIDAD Nº 1: PLANTEOS POR EL CONOCIMIENTO |
Unidad Nº 1: “Planteos por el conocimiento” |
REQUISITOS PARA LA APROBACIÓN: |
|
Thuillier, P; De Arquímedes a Einstein. Las caras ocultas de la invención científica. Primera parte. Alianza Editorial, Madrid, 1990. |
COMPLEMENTO DE DIVULGACION
1- CLASES TEÓRICO – PRÁCTICAS
|
PLANTEOS POR EL CONOCIMIENTO: El modelo intermedio de la práctica docente.El territorio epistemológico. La racionalidad científica. INTRODUCCIÓN A LAS PROBLEMÁTICAS EPISTEMOLÓGICAS:Filosofía de las Ciencias y Epistemologías.Popper y Bachelard. Los nuevos paradigmas. La relación entre Epistemología e Historia.
|
Se resolverá de acuerdo con las decisiones que se establezcan de común acuerdo al interior del equipo docente, y en consonancia con los intereses y motivaciones por el conocimiento manisfestados por los alumnos
|