Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de San Luis FACULTAD DE CS. HUMANAS |
PROGRAMA DEL CURSO: PROBLEMATICA DE LA REALIDAD EDUCATIVA | ||
DEPARTAMENTO DE: EDUCACION Y FORMACION DOCENTE | ||
AREA: Pedagogica (FAC.HUM.) | AÑO: 2003 (Id: 2541)Estado: En tramite de Aprobación | |
CARRERAS PARA LAS QUE SE OFRECE EL MISMO CURSO |
PLAN DE ESTUDIOS |
CRÉDITO HORARIO |
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SEM. |
TOTAL | ||
PROFESORADO DE EDUCACION ESPECIAL | 13/00 | 4 | 45 |
Funciones |
Apellido y Nombre |
Total hs en |
Cargo y Dedic. |
Carácter |
Responsable |
LABAYEN, MARISA AYDEE | 15 hs. | PROFESOR ADJUNTO T.C. | Temporal |
Auxiliar de 1º | SIERRA, NORMA ALICIA | 6 hs. | AYUDANTE DE 1RA. SEMI. | Interino |
CREDITO HORARIO SEMANAL |
MODALIDAD |
REGIMEN | |||
Teórico/
Práctico
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Teóricas |
Prácticas de Aula |
Práct. de lab/ camp/ Resid/ PIP, etc. |
1c | |
2 Hs. |
Hs. |
Hs. |
Hs. |
Taller |
Otro:
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Duración:
14 semanas |
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Período del
24/03 al 27/06 |
Se entiende el aprendizaje como un proceso de desestructuración y reestructuración de representaciones, sentires y acciones, lo que obliga al formador a actuar sobre las representaciones de sus alumnos a fin de promover construcciones y producir nuevos sentidos y nuevos hábitos |
Se espera que los alumnos, al finalizar el curso, logren:
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Teniendo en cuenta que esta práctica debe ofrecer un espacio curricular en el que los alumnos tengan la posibilidad de aproximarse a distintas problemáticas de la realidad educativa y particularrmente de la realidad educativa especial y en donde se los oriente en el sentido de lograr una mejor articulación entre la teoría y la práctica, al momento de tener que determinar contenidos, se plantea la necesidad de pensar propuestas de trabajos prácticos que movilicen al alumno a consultar temáticas teóricas abordadas en las otras asignaturas que cursan paralelamente a esta práctica y utilicen esos aportes como herramientas que favorezcan el análisis y la comprensión de las problemáticas presentadas. |
En el diseño de los distintos prácticos se consideran instancias de trabajo individual; en pequeño grupo y en grupo total. Contemplar estas distintas modalidades permite llevar a la práctica lo explicitado en la fundamentación de este programa en relación al modo de entender el aprendizaje: “Se entiende el aprendizaje como un proceso de desestructuración y reestructuración de representaciones, sentires y acciones, lo que obliga al formador a actuar sobre las representaciones de sus alumnos a fin de promover construcciones y producir nuevos sentidos y nuevos hábitos”. |
Criterios que se tomarán en cuenta en la valoración de las actividades desarrolladas por los alumnos en todas las propuestas prácticas: |
LEY FEDERAL DE EDUCACIÓN 24195 |
FERRY, G. (1990) El trayecto de la formación. Los enseñantes entre la teoría y la práctica. Paidos. México |
COMPLEMENTO DE DIVULGACION
Aprender de un modo significativo, participando activamente en el proceso de enseñanza aprendizaje
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FUNDAMENTACIÓN:
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