Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de San Luis FACULTAD DE CS. FISICO MAT. Y NAT. |
PROGRAMA DEL CURSO: OPTATIVA | ||
DEPARTAMENTO DE: INFORMATICA | ||
AREA: Area V: Automatas y Lenguajes (FAC.MATEM | AÑO: 2003 (Id: 2538)Estado: En tramite de Aprobación | |
CARRERAS PARA LAS QUE SE OFRECE EL MISMO CURSO |
PLAN DE ESTUDIOS |
CRÉDITO HORARIO |
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SEM. |
TOTAL | ||
LIC. EN CIENCIAS DE LA COMPUTACION | 01/03 | 10 | 150 |
Funciones |
Apellido y Nombre |
Total hs en |
Cargo y Dedic. |
Carácter |
Responsable |
LEGUIZAMON, MARIO GUILLERMO | 5 hs. | PROFESOR ADJUNTO EXC. | Efectivo |
Co-Responsable | ERRECALDE, MARCELO LUIS | 5 hs. | PROFESOR ADJUNTO EXC. | Interino |
Auxiliar de 1º | MUCHUT, ALFREDO RUBEN | 2 hs. | AYUDANTE DE 1RA. SEMI. | Interino |
CREDITO HORARIO SEMANAL |
MODALIDAD |
REGIMEN | |||
Teórico/
Práctico
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Teóricas |
Prácticas de Aula |
Práct. de lab/ camp/ Resid/ PIP, etc. |
2c | |
Hs. |
2 Hs. |
2 Hs. |
6 Hs. |
Asignatura |
Otro:
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Duración:
14 semanas |
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Período del
11/08/03 al 14/11/03 |
A partir de la popularización de Internet y el crecimiento del número de bases de datos accesibles, se ha producido en los últimos años un gran crecimiento en los volúmenes y disponibilidad de datos alrededor del mundo. Se ha estimado que la cantidad de datos almacenados en las bases de datos del mundo se duplica cada veinte meses. Este crecimiento cuantitativo de los datos no se ha reflejado en un crecimiento cualitativo de la información disponible. Existe un \\\"gap\\\" creciente entre la generación de los datos y nuestro entendimiento de los mismos. |
Introducir al alumno en los principales conceptos vinculados a la Minería de datos. Al finalizar el curso los alumnos deberán ser capaces de identificar las principales etapas y procesos de la Minería de datos, los mecanismos estadísticos y de aprendizaje automático frecuentemente utilizados en este área. Se espera además que los mismos sean capaces de detectar y aplicar las técnicas de Minería de datos en aplicaciones concretas del mundo real.
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- Introducción a Minería de Datos (MD). Conceptos involucrados. Diferentes enfoques de MD: Extracción de conocimiento y predicción. Vínculo entre MD, Aprendizaje de Máquina y Métodos Estadísticos. Aplicaciones del mundo real. Futuros desarrollos a partir de los avances en las tecnologías de software y hardware. |
Desarrollo de un proyecto de programación a ser entregado a final de cuatrimestre. |
- Promocional: La materia se aprueba con la entrega del proyecto de programación propuesto más un informe adicional vinculado a los principales conceptos de MD. |
\\\"Data Mining\\\". Witten y Frank. Morgan Kaufmann. 2000. |
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COMPLEMENTO DE DIVULGACION
Introducir al alumno en los principales conceptos vinculados a la Minería de datos. Al finalizar el curso los alumnos deberán ser capaces de identificar las principales etapas y procesos de la Minería de datos, los mecanismos estadísticos y de aprendizaje automático frecuentemente utilizados en este área. Se espera además que los mismos sean capaces de detectar y aplicar las técnicas de Minería de datos en aplicaciones concretas del mundo real
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- Introducción a Minería de Datos (MD). Conceptos involcrados. Diferentes enfoques de MD: Extracción de conocimiento y predicción. Vínculo entre MD, Aprendizaje de Máquina y Métodos Estadísticos. Aplicaciones del mundo real. Futuros desarrollos a partir de los avances en las tecnologías de software y hardware.
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