Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de San Luis FACULTAD DE QCA. BCA. Y FARMACIA |
PROGRAMA DEL CURSO: PSICOLOGIA EVOLUTIVA Y TEORIAS DEL APRENDIZAJE | ||
DEPARTAMENTO DE: BIOQUIMICA Y CS BIOLOGICAS | ||
AREA: Educación y Bioestadística (FAC.QCA.) | AÑO: 2003 (Id: 2520)Estado: En tramite de Aprobación | |
CARRERAS PARA LAS QUE SE OFRECE EL MISMO CURSO |
PLAN DE ESTUDIOS |
CRÉDITO HORARIO |
|
SEM. |
TOTAL | ||
PROFESORADO EN QUIMICA | ninguna | 6.6 | 100 |
Funciones |
Apellido y Nombre |
Total hs en |
Cargo y Dedic. |
Carácter |
Responsable |
LABIANO, LILIA MABEL | 6 hs. | PROFESOR TITULAR EXC. | Efectivo |
Co-Responsable | DNL | .6 hs. | PROFESOR ADJUNTO SEMI. | Efectivo |
CREDITO HORARIO SEMANAL |
MODALIDAD |
REGIMEN | |||
Teórico/
Práctico
|
Teóricas |
Prácticas de Aula |
Práct. de lab/ camp/ Resid/ PIP, etc. |
2c | |
Hs. |
6 Hs. |
Hs. |
.6 Hs. |
Asignatura |
Otro:
|
Duración:
16 semanas |
|||||
Período del
15-08-03 al 28-11-03 |
Se pretenden brindar elementos conceptuales básicos de la ciencia psicológica que permitan una aproximación al funcionamiento comportamental y psíquico del sujeto de aprendizaje. La integración de aspectos mentales, emocionales y de comportamiento en interacción con el contexto situacional se constituyen en elementos clave a considerar en el funcionamiento individual. El proceso de desarrollo vital, desde una perspectiva genético-evolutiva, abordando las dimensiones cognitiva, emocional , social y ética son aspectos esenciales en la comprensión de los procesos psíquicos adaptativos. No se puede dejar de considerar la importancia del contexto socio cultural, económico y tecnológico del momento presente que interviene condicionando la subjetividad e intersubjetividad de los individuos. |
* Desarrollar conceptos basicos de la ciencia psicologica
|
UNIDAD I |
1.Exposición oral individual sobre alguna problemática psicológica y social actual. Se darán varios temas de elección, cada uno de los alumnos elegirá libremente alguno de éstos para su elaboración y posterior exposición grupal. |
REGIMEN DE APROBACION |
|
|
COMPLEMENTO DE DIVULGACION
Brindar elementos conceptuales básicos de la ciencia psicológica que permitan una aproximación al funcionamiento comportamental y psíquico del sujeto de aprendizaje integrando aspectos mentales, emocionales y de comportamiento en interacción con el contexto situacional
|
UNIDAD I
|
|