Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de San Luis FACULTAD DE QCA. BCA. Y FARMACIA |
PROGRAMA DEL CURSO: CORDADOS | ||
DEPARTAMENTO DE: BIOQUIMICA Y CS BIOLOGICAS | ||
AREA: Zoologia | AÑO: 2000 (Id: 252)Estado: En tramite de Aprobación | |
CARRERAS PARA LAS QUE SE OFRECE EL MISMO CURSO |
PLAN DE ESTUDIOS |
CRÉDITO HORARIO |
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SEM. |
TOTAL | ||
PROFESORADO EN CIENCIAS BIOLOGICAS | 012/96 |
Funciones |
Apellido y Nombre |
Total hs en |
Cargo y Dedic. |
Carácter |
Responsable |
BRIGADA, ANA MARIA L | 140 hs. | 34 | Efectivo |
Co-Responsable | ninguno | hs. | Efectivo | |
Auxiliar de 1º | GARELIS, PATRICIA ALEJANDRA | 140 hs. | 32 | Efectivo |
Auxiliar de 2º | GUERREIRO, ANALIA CECILIA | 140 hs. | 43 | Efectivo |
CREDITO HORARIO SEMANAL |
MODALIDAD |
REGIMEN | |||
Teórico/
Práctico
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Teóricas |
Prácticas de Aula |
Práct. de lab/ camp/ Resid/ PIP, etc. |
1c | |
6 Hs. |
3 Hs. |
Hs. |
1 Hs. |
Asignatura |
Otro:
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Duración:
14 semanas |
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Período del
13/03/00 al 16/06/00 |
La Asignatura Cordados se dicta en el primer cuatrimestre para los alumnos que cursan el cuarto año de l Profesorado en Ciencias Biológicas. Está estructurada en tres núcleos con siete módulos que responden a la secuencia evolutiva de los cordados. Aborda el estudio descriptivo y sistemático del phylum, asumiendo que es una disciplina sometida frecuentemente a revisión y reinterpretación. Por ello el criterio curricular empleado para el desarrollo de los contenidos es aquel que pone énfasis en las explicaciones correctas, es decir trasmitir las ideas aceptadas por la comunidad científica. En esta asignatura se pretende proporcionar un armazón conceptual de modo que el alumno pueda ir agregando datos e ideas específicas de las otras disciplinas. Plantea una exposición clara de los grupos taxonómicos utilizando información descriptiva e induciendo al alumno a un razonamiento evolutivo, entendiendo que el agrupamiento taxonómico según el parentesco ha sido motivo de grandes discusiones y se dispone con numerosos esquemas de clasificación, algunos muy disimiles que implican tomar una decisión en relación con las teorías existentes y a la aceptación de las teorías innovadoras. |
1.- Caracterizar los diferentes grupos, comprender su historia evolutiva y sus relaciones filogenéticas.
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NUCLEO I INTRODUCCION |
Trabajo Teórico - Práctico No 1: Técnicas de recolección y conservación. Colecciones |
El curso de Cordados comprende: |
- BARQUEZ, R. M.; M.A. MARES y R.A. OJEDA - Mamíferos de Tucumán - Oklahoma Museum of Natural History. 1991. |
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COMPLEMENTO DE DIVULGACION
OBJETIVOS DEL CURSO (no más de 200 palabras):
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PROGRAMA SINTETICO (no más de 300 palabras):
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PROGRAMA COMBINADO DE EXAMEN
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