Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de San Luis FACULTAD DE CS. HUMANAS |
PROGRAMA DEL CURSO: LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL | ||
DEPARTAMENTO DE: FONOAUDIOLOGIA Y COMUNICACION | ||
AREA: Linguistica (FAC.HUM.) | AÑO: 2003 (Id: 2506)Estado: En tramite de Aprobación | |
CARRERAS PARA LAS QUE SE OFRECE EL MISMO CURSO |
PLAN DE ESTUDIOS |
CRÉDITO HORARIO |
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SEM. |
TOTAL | ||
PROFESORADO DE EDUCACION ESPECIAL | 13/00 | 4 h. | 60 h |
Funciones |
Apellido y Nombre |
Total hs en |
Cargo y Dedic. |
Carácter |
Responsable |
CHILLEMI, NORMA DEL ROSARIO | 15 hs. | PROFESOR TITULAR EXC. | Efectivo |
Auxiliar de 1º | DNL | 8 hs. | AYUDANTE DE 1RA. SEMI. | Efectivo |
CREDITO HORARIO SEMANAL |
MODALIDAD |
REGIMEN | |||
Teórico/
Práctico
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Teóricas |
Prácticas de Aula |
Práct. de lab/ camp/ Resid/ PIP, etc. |
2c | |
4 Hs. |
Hs. |
Hs. |
Hs. |
Asignatura |
Otro:
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Duración:
14 semanas |
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Período del
11/08/03 al 15/11/03 |
La inclusión del curso de Literatura Infantil y Juvenil en el Profesorado de Educación Especial potencia la consideración de la misma y permite, por un lado, su tratamiento de modo científico y riguroso, y por el otro, brinda la oportunidad a los futuros docentes de una mirada específica de esta manifestación artística. |
Dados los fundamentos teóricos-literarios, lingüísticos y estéticos de la Literatura Infantil y Juvenil, y realizadas las prácticas pertinentes, se espera que los alumnos sean capaces de:
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UNIDAD I. LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL. |
UNIDAD I. |
De acuerdo a la Ordenanza C.S. 13/03 se opta por el sistema de Promoción Contínua. |
.Bernardo, M. (1977), Teatro, Latina, Buenos Aires. |
.Aguiar e Silva, T. (1872), Teoría de la literatura, Gredos, Madrid. |
COMPLEMENTO DE DIVULGACION
El curso está orientado a brindar los conocimientos y la oportunidad de prácticas perninentes a la carrera, que les permitan a los alumnos: identificar el concepto Literatura como una manifestación específica de la Cultura y el Arte, aislándola de otras expresiones conexas; dominar la estructura epistemológica de sus diversas manifestaciones tradicionales y autorales; conocer textos, autores, editoriales e investigadores, constituirse en mediador entre la Literatura, los niños y los jóvenes, y ser capaces de elaborar estrategias significativas y flexibles para su trabajo profesional.
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A través de la planificación y organización de los contenidos del curso, se aborda la reflexión teórica acerca del concepto de Literatura Infantil y Juvenil. Se consideran los aspectos teóricos de la narrativa, la poesía y la dramática, el papel del adulto como mediador, la incidencia de la literatura en la formación integral, y la difusión y crítica de la creación literaria. Conjuntamente con los temas desarrollados y los conocimientos teóricos, se realizan prácticas de elaboración y puesta en el aula de estrategias docentes.
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