Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de San Luis FACULTAD DE CS. HUMANAS |
PROGRAMA DEL CURSO: SEMINARIO: SORDOS | ||
DEPARTAMENTO DE: FONOAUDIOLOGIA Y COMUNICACION | ||
AREA: Curriculum y Didactica (FAC.HU | AÑO: 2003 (Id: 2465)Estado: En tramite de Aprobación | |
CARRERAS PARA LAS QUE SE OFRECE EL MISMO CURSO |
PLAN DE ESTUDIOS |
CRÉDITO HORARIO |
|
SEM. |
TOTAL | ||
CICLO DE LICENCIATURA EN EDUCACION ESPECIAL | 012/02 | 16 | 60 |
Funciones |
Apellido y Nombre |
Total hs en |
Cargo y Dedic. |
Carácter |
Responsable |
FOURCADE, MARIA BEATRIZ | 10 hs. | PROFESOR TITULAR EXC. | Efectivo |
Colaborador | MIAZZO, JACKELINE NOEMI | 5 hs. | PROFESOR ADJUNTO EXC. | Temporal |
Colaborador | HORAS, MARTHA BEATRIZ | 8 hs. | PROFESOR ADJUNTO SEMI. | Efectivo |
CREDITO HORARIO SEMANAL |
MODALIDAD |
REGIMEN | |||
Teórico/
Práctico
|
Teóricas |
Prácticas de Aula |
Práct. de lab/ camp/ Resid/ PIP, etc. |
1c | |
1 Hs. |
3 Hs. |
Hs. |
Hs. |
Seminario |
Otro:
|
Duración:
16 semanas |
|||||
Período del
21/02/03 al 27/06/03 |
Dentro del campo de la Educación Especial, la educación de los sordos ocupa un lugar preponderante debido a su larga trayectoria histórica, que data de mediados del siglo XVI, que resulta ser el inicio de la educación especial en general. |
Lograr que el alumno
|
Bolilla 1 |
1) Elaboración de un mapa conceptual sobre la trayectoria histórica de la Educación de los sordos. |
La asignatura admite la aprobación en forma regular y por promoción sin examen. |
Fourcade, Beatriz; Horas Martha: “Educación Bilingue Para Sordos: Algunas Ideas y Reflexiones” Trabajo presentado al VI Congreso Latinoamericano De Educación Bilingüe Bicultural Para Personas Sordas, Chile 2001. |
www.geocities.com/nestorpardo2000/sordera.html |
COMPLEMENTO DE DIVULGACION
Lograr que el alumno
|
Bolilla I: Historia de la Educación del sordo.
|
|