Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de San Luis FACULTAD DE CS. HUMANAS |
PROGRAMA DEL CURSO: EDUCACION Y DIVERSIDAD | ||
DEPARTAMENTO DE: EDUCACION Y FORMACION DOCENTE | ||
AREA: Curriculum y Didactica | AÑO: 2003 (Id: 2441)Estado: En tramite de Aprobación | |
CARRERAS PARA LAS QUE SE OFRECE EL MISMO CURSO |
PLAN DE ESTUDIOS |
CRÉDITO HORARIO |
|
SEM. |
TOTAL | ||
PROFESORADO DE NIVEL INICIAL * | 1/99 | 5 | 8s |
Funciones |
Apellido y Nombre |
Total hs en |
Cargo y Dedic. |
Carácter |
Responsable |
DAL SANTO, LUISA ANTONIA | 10 hs. | PROFESOR TITULAR EXC. | Efectivo |
Jefe Trab. Prác. | BELLINA, MARIA CECILIA | 10 hs. | JEFE DE TRABAJOS PRAC. EXC. | Efectivo |
CREDITO HORARIO SEMANAL |
MODALIDAD |
REGIMEN | |||
Teórico/
Práctico
|
Teóricas |
Prácticas de Aula |
Práct. de lab/ camp/ Resid/ PIP, etc. |
2c | |
2 Hs. |
hs Hs. |
2 hs Hs. |
1hs Hs. |
Asignatura |
Otro:
|
Duración:
14 semanas |
|||||
Período del
12/08/06 al 11/11/2003 |
El abordaje de la diversidad en el Nivel Inicial, constituye el eje en torno al cual se organizan los contenidos de la asignatura. |
- Abordar desde marcos teóricos pertinentes la diversidad en el Nivel Inicial.
|
Unidad Nº 1: \"La educación infantil en contextos de y para la diversidad\" |
1.- Análisis de la Ley Federal de eduación Nº 24.195- Abordaje de la diversidad en el Nivel Inicial. |
ALUMNOS: |
- AJURIAGUERRA, J. de: Manual de Psiquiatría Infantil. Barcelona. Toray Massons. 1980. Cap. V. |
-CORIAT, Lydia: \"Cuaderno del Desarrollo Infantil\" Etiología de la Deficiencia Mental. Bs. As. 1993. |
COMPLEMENTO DE DIVULGACION
- Abordar desde marcos teóricos pertinentes la diversidad en el Nivel Inicial.
|
Integración en contextos de divesidad. Modelos teóricos que sustetan las propuestas curriculares. Problemas generales de la organización psicobiológica del niño, a partir de diferentes enfoques teóricos. Desarrollo, problemas de aprendizaje y adaptación en contextos de diversidad.
|
|