UNIDAD 1: ENRIQUECIMIENTO LÉXICO E INTERPRETACIÓN TEXTUAL
BRATOSEVICH, N. y RODRIGUEZ, S. Expresión oral y escrita. Bs. As.
Guadalupe. 1988.
CAMPS, Ana y otros. El papel de la actividad metalingüística en el
aprendizaje de la escritura. Santa Fe. Homo sapiens. 2000.
FERNANDEZ DE LA TORRIENTE, Gastón. Cómo aumentar su vocabulario I.
Colombia. Grupo editorial Norma. 1997.
LYONS, John. Lenguaje, significado y contexto. Barcelona. Paidós
Comunicación. 1991.
NEGGERS, Gladys. Cómo aumentar su vocabulario II. Colombia. Grupo
editorial Norma. 1997.
SOLÉ, Isabel. Estrategias de lectura. Barcelona. MIE. 1999.
UNIDAD 2: CORRECCIÓN IDIOMÁTICA
CAMPS, Ana y otros. El papel de la actividad metalingüística en el
aprendizaje de la escritura. Santa Fe. Homo sapiens. 2000.
ESCARPENTER, José. Cómo dominar la ortografía. Colombia. Grupo
editorial Norma. 1997.
FORERO, María Teresa. Manual de dudas del idioma. Bs. As. Serie de la
palabra. Aique. 1998.
GILI Y GAYA, S. Curso superior de sintaxis española. Madrid.
Bibliograf. 1941.
GONZÁLEZ REYNA, Susana. Manual de redacción e investigación
documental. México D.F. Trillas. 1997.
MOZAS, Antonio. Gramática práctica. Madrid. EDAF. 1997.
RODRIGUEZ CASTELO, Hernán. Redacción periodística. Quito. Ciespal.
1997.
UNIDAD 3: EL TEXTO COMO UNIDAD DE SENTIDO
ALCARAZ VARO, E. y MARTÍNEZ LINARES, M. Diccionario de lingüística
moderna. Barcelona. Ariel. 1997.
CAMPS, Ana y otros. El papel de la actividad metalingüística en el
aprendizaje de la escritura. Santa Fe. Homo sapiens. 2000.
CASSANY, Daniel. Describir el escribir. Barcelona. Paidós. 1994.
DE GREGORIO DE MAC, M. y RÉBOLA DE WELTI, M. Coherencia y cohesión
en el texto. Bs. As. Mixta Plus Ultra. 1992.
GONZÁLEZ REYNA, Susana. Manual de redacción e investigación
documental. México D.F. Trillas. 1997.
KAUFMAN, A. y RODRIGUEZ, M. La escuela y los textos. Bs. As. Aula XXI.
Santillana. 1993.
MARÍN, Marta. Lingüística y enseñanza de la lengua. Bs. As. Carrera
docente. Aique. 1999.
MARÍN, Marta. Conceptos claves. Gramática. Bs. As. Serie de la
palabra. Aique. 1992.
SERAFINI, María Teresa. Cómo se escribe. Barcelona. Instrumentos
Paidós. 1998.
SOLÉ, Isabel. Estrategias de lectura. Barcelona. MIE. 1999.
VAN DIJK, Teun. La ciencia del texto. Barcelona. Paidós Comunicación.
1992.
UNIDAD 4: TEXTOS PERIODÍSTICOS
CAMPS, Ana y otros. El papel de la actividad metalingüística en el
aprendizaje de la escritura. Santa Fe. Homo sapiens. 2000.
DURANTE, Vicente. No-Sí estoy de acuerdo. Claves de la argumentación.
Bs. As. Biblioteca del Polimodal Kapelusz. 1999.
GAITÁN MOLLA, J. y PIÑUEL RAIGADA, J. Técnica de investigación en
comunicación social. Madrid. Síntesis. 1998.
GONZÁLEZ REYNA, Susana. Manual de redacción e investigación
documental. México D.F. Trillas. 1997.
HALPERÍN, Jorge. La entrevista periodística. Bs. As. Paidós. 1995.
KAUFMAN, A. y RODRIGUEZ, M. La escuela y los textos. Bs. As. Aula XXI.
Santillana. 1993.
LOYOLA, M.I. Manual de producción gráfica. Primera y segunda parte. Universidad Nacional de Córdoba. 2001.
MARRO, M. y DELLAMEA, A. Producción de textos. Bs. As. Fundación
Universidad a Distancia Hernandarias. 1993.
MARTINEZ ALBERTOS, José Luis. Curso general de redacción
periodística. Madrid. Paraninfo. 1989.
MARTINEZ DE SOUSA, José. Diccionario de información, comunicación y
periodismo. Madrid. Paraninfo. 1992.
SOLÉ, Isabel. Estrategias de lectura. Barcelona. MIE. 1999.
VILLA, M.E. Elementos de narrativa, lingüística textual y gramática. Córdoba. Brujas. 2001.
|