Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de San Luis FACULTAD DE CS. HUMANAS |
PROGRAMA DEL CURSO: DETECCION DE DEFICIENCIAS | ||
DEPARTAMENTO DE: EDUCACION Y FORMACION DOCENTE | ||
AREA: Curriculum y Didactica | AÑO: 2000 (Id: 24)Estado: En tramite de Aprobación | |
CARRERAS PARA LAS QUE SE OFRECE EL MISMO CURSO |
PLAN DE ESTUDIOS |
CRÉDITO HORARIO |
|
SEM. |
TOTAL | ||
PROFESORADO DE ENSEÑANZA PRE-PRIMARIA | 15/88 | 5 | 80 |
Funciones |
Apellido y Nombre |
Total hs en |
Cargo y Dedic. |
Carácter |
Responsable |
DAL SANTO, LUISA ANTONIA | 10 hs. | Efectivo | |
Jefe Trab. Prác. | BELLINA, MARIA CECILIA | 10 hs. | 31 | Efectivo |
Auxiliar de 1º | ninguno | 10 hs. | Efectivo |
CREDITO HORARIO SEMANAL |
MODALIDAD |
REGIMEN | |||
Teórico/
Práctico
|
Teóricas |
Prácticas de Aula |
Práct. de lab/ camp/ Resid/ PIP, etc. |
1c | |
4 Hs. |
Hs. |
Hs. |
1 Hs. |
Asignatura |
Otro:
|
Duración:
16 semanas |
|||||
Período del
13/03/00 al 16/06/00 |
La capacidad de un docente de este nivel para \"detectar\" o advertir preventivamente acerca de diversas problemáticas que presenten los niños, es el núcleo en torno al cual se entrelazan los contenidos de la Asignatura. |
· Construir un marco teórico que posibilite realizar un diagnóstico precoz de diferentes problemáticas del niño en instituciones del Nivel Inicial.
|
Unidad Nº 1: \"El desarrollo infantil y la escolaridad. Estructura familiar y social\". |
1. Las representaciones de los docentes acerca de la diversidad en contexto educativo. Este trabajo tendrá como finalidad indagar acerca de las representaciones de los docentes de Nivel Inicial respecto a la diversidad en contextos institucionales. |
ALUMNOS |
- AJURIAGUERRA, J. De: \"Manual de Psiquiatría Infantil\". Barcelona. Toray Massons, 1980. Cap. V. |
- CORIAT, Lidia: \"Cuadernos del Desarrollo Infantil\". Etiología de la Deficiencia Mental. Bs. As. 1993.- |
COMPLEMENTO DE DIVULGACION
· Construir un marco teórico que posibilite realizar un diagnóstico precoz de diferentes problemáticas del niño en instituciones del Nivel Inicial.
|
Problemas generales de la organización psicobiológica del niño. A partir de diferentes enfoques teòricos. Desarrollo, problemas de aprendizaje y adaptación en contextos de diversidad.
|
|