Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de San Luis FACULTAD DE CS. FISICO MAT. Y NAT. |
PROGRAMA DEL CURSO: COMPUTABILIDAD Y COMPLEJIDAD | ||
DEPARTAMENTO DE: INFORMATICA | ||
AREA: Area V: Automatas y Lenguajes | AÑO: 2003 (Id: 2377)Estado: En tramite de Aprobación | |
CARRERAS PARA LAS QUE SE OFRECE EL MISMO CURSO |
PLAN DE ESTUDIOS |
CRÉDITO HORARIO |
|
SEM. |
TOTAL | ||
LIC. EN CIENCIAS DE LA COMPUTACION | 11/98 | 6 | 84 |
Funciones |
Apellido y Nombre |
Total hs en |
Cargo y Dedic. |
Carácter |
Responsable |
LEGUIZAMON, MARIO GUILLERMO | 20 hs. | PROFESOR ADJUNTO EXC. | Efectivo |
Auxiliar de 1º | APOLLONI, JAVIER MARIANO | 20 hs. | AYUDANTE DE 1RA. EXC. | Interino |
CREDITO HORARIO SEMANAL |
MODALIDAD |
REGIMEN | |||
Teórico/
Práctico
|
Teóricas |
Prácticas de Aula |
Práct. de lab/ camp/ Resid/ PIP, etc. |
2c | |
Hs. |
3 Hs. |
3 Hs. |
Hs. |
Asignatura |
Otro:
|
Duración:
14 semanas |
|||||
Período del
11/08/03 al 14/11/03 |
El estudio de los modelos formales de computación es de gran importancia para el entendimiento de la idea intuitiva de algoritmo. A través de dichos modelos formales es posible el estudio de la teoría de computabilidad y complejidad, la cual nos permite dividir en clases de problemas no resolubles y resolubles y dentro de estos últimos, establecer jerarquías de clases de complejidad. |
Esta asignatura tiene como objetivo introducir al alumno en los modelos
|
Bolilla 1. |
P1. |
El alumno podrá optar por cursar la materia bajo régimen promocional o regular: |
- Hopcroft - Ullman.``Introduction to automata theory, languages |
- M. Davis - E. Weyuker. ``Computability, Complexity, and Languages´´ (Fundamentals of Computer Science). Academic Press. |
COMPLEMENTO DE DIVULGACION
El estudio de los modelos formales de computación son de gran importancia para el entendimiento de la idea intuitiva de algoritmo. A través de dichos modelos formales es posible el estudio de la teoría de computabilidad y complejidad, la cual nos permite dividir en clases de problemas no resolubles y resolubles y dentro de estos últimos, establecer jerarquías de clases de complejidad.
|
Bolilla 1.
|
|