Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de San Luis FACULTAD DE CS. HUMANAS |
PROGRAMA DEL CURSO: COMUNICACION MULTIMEDIAL | ||
DEPARTAMENTO DE: FONOAUDIOLOGIA Y COMUNICACION | ||
AREA: Informacion y Opinion Periodis | AÑO: 2003 (Id: 2338)Estado: En tramite de Aprobación | |
CARRERAS PARA LAS QUE SE OFRECE EL MISMO CURSO |
PLAN DE ESTUDIOS |
CRÉDITO HORARIO |
|
SEM. |
TOTAL | ||
LICENCIATURA EN COMUNICACION SOCIAL | 2/99 | 4 | 60 |
Funciones |
Apellido y Nombre |
Total hs en |
Cargo y Dedic. |
Carácter |
Responsable |
DNL | 20 hs. | PROFESOR ADJUNTO SEMI. | Temporal |
Auxiliar de 1º | DNL | 20 hs. | AYUDANTE DE 1RA. SEMI. | Interino |
CREDITO HORARIO SEMANAL |
MODALIDAD |
REGIMEN | |||
Teórico/
Práctico
|
Teóricas |
Prácticas de Aula |
Práct. de lab/ camp/ Resid/ PIP, etc. |
1c | |
Hs. |
2 Hs. |
Hs. |
2 Hs. |
Promocional |
Otro:
|
Duración:
14 semanas |
|||||
Período del
24/3/03 al 27/6/2003 |
Las transformaciones producidas en las tecnologías de la información y la comunicación alteran la organización del área ocupacional. Las actuales tecnologías de producción, reproducción y transmisión de la información, permiten la integración de texto, imagen y sonido en nuevas formas de organización que suponen mediaciones técnicas, semánticas y estéticas cada vez más complejas. Las nuevas formas de comunicar implican, por otra parte, nuevos modos de planificar, gestionar y comercializar los productos comunicacionales, en un mercado que excede las fronteras nacionales para plantearse como una actividad globalizada.Estos cambios tecnoculurales se traducen en fuertes innovaciones en las prácticas y la producci;on, La característica más sobresaliente de los cambios es la integración de segmmentos ocupacionales que tradicionalmente se diferenciaban muy claramente. Las nuevas formas de organizar y definir las ocupaciones vinculadas a la realización de productos multi e hiper-mediales, conviven con formas más tradicionales de organización de las actividades recortadas sobre lenguajes y soportes específicos (momomedios) que continuaran representando un importante campo de posibilidades laborales. La formación impartida en este curso, debe preparar a los aalumnos para moverse en este espectro diverso y heterogéneo de oportunidades y, fundamentalmente, para acompañar su evolución y transformación a través del aprendizaje permanente. |
Que el alumno se capacite en:- Ejecutar tareas relacionadas con la planificación básica, la realización y la gestión de productos comunicacionales multimediales- - Asistir a los profesionales especializados en planificación, gestión y realización de productos comunicacionales multimediales- Recabar, seleccionar y organizar la información para la realización de proyectos multimediales.- Redactar guiones básicos, educativos, publicitarios, documentales, etc. para CD ROMS y WWW.- Elaborar story boards básicos- Digitalizar sonidos e imágenes fijas y con movimiento.- Editar, procesar y mezclar digitalmente sonidos.- Diseñar sitios web integrando materiales sonoros, visuales y textos.
|
Unidad 1: Introducción a la MultimediaEvolución histórica. Significado de los términos nultimedia e hipermedia. Uso social de los multimedia. Características comunicativas. La Interactividad. Etapas en el diseño de guines multimedia. Reglas fundamentales para el diseño de guiones multimediaUnidad 2: Sonido digitalTeoría de sonido y audio digital La naturaleza del sonido. Características de una onda sencilla. Muestreo, Convresión Analógica - digital. Compresión de audio digital. Sonidos MIDI. El sonido en multimedia. Software de edición digital de sonido \"cool edit\"Unidad 3: Imágenes digitalesIntroducción al manejo de imágenes digitales. Técnicas básicas de edición. Identificación y aplicación de imágenes digitales. Imágenes para la web.Unidad 4: Producción de multimedia para la webDiseño multimedial para la web. Limitaciones y posibilidades. La interactividad en Internet. El puno de vista del usuario. Características de los sitios web: Usabilidad, accesibilidad, navegabilidad, optimización productividad, Software de edición de páginas web \"Dreamweaver\"Unidad 5: Video digitalIntroducción al video digital. Características. El estandar MPEG. Animación, video y películas digitales. Formatos de video. La edición del video digital. Pros y contras. |
La materia consta de cuatro trabajos prácticos y un trabajo final.Práctico 1: Análisis y clasificación de sitios web Práctico 2: Primera parte: Tratamiento de sonido digital. Grabación y configuración de la PC. Segunda parte: Edición digital de sonido utilizando el software \"cool edit\"Trabajo final: Elaboración de un uión multimedial, story board y producción final del mismo en formato html. |
La materia tiene régimen promocional, al que se accede aprobando la totalidad de los prácticos y parciales con mas de 7 (siete). |
Sitio web de la asignatura ( http://tecno.unsl.edu.ar/multimedia )\"El guión Multimedia\" Guillem Bou |
Warning: fread() [function.fread]: Length parameter must be greater than 0. in /extra/alumnos/carreras/impresion.php3 on line 568 |
COMPLEMENTO DE DIVULGACION
Que el alumno se capacite en:- Ejecutar tareas relacionadas con la planificación básica, la realización y la gestión de productos comunicacionales multimediales- - Asistir a los profesionales especializados en planificación, gestión y realización de productos comunicacionales multimediales- Recabar, seleccionar y organizar la información para la realización de proyectos multimediales.-Redactar guiones básicos, educativos, publicitarios, documentales, etc. para CD ROMS y WWW.- Elaborar story boards básicos- Digitalizar sonidos e imágenes fijas y con movimiento.-
|
Unidad 1: Introducción a la MultimediaEvolución histórica. Significado de los términos nultimedia e hipermedia. Uso social de los multimedia. Características comunicativas. La Interactividad. Etapas en el diseño de guines multimedia. Reglas fundamentales para el diseño de guiones multimediaUnidad 2: Sonido digitalTeoría de sonido y audio digital La naturaleza del sonido. Características de una onda sencilla. Muestreo, Convresión Analógica - digital. Compresión de audio digital. Sonidos MIDI. El sonido en multimedia. Software de edición digital de sonido \"cool edit\"Unidad 3: Imágenes digitalesIntroducción al manejo de imágenes digitales. Técnicas básicas de edición. Identificación y aplicación de imágenes digitales. Imágenes para la web.Unidad 4: Producción de multimedia para la webDiseño multimedial para la web. Limitaciones y posibilidades. La interactividad en Internet. El puno de vista del usuario. Características de los sitios web: Usabilidad, accesibilidad, navegabilidad, optimización productividad, Software de edición de páginas web \"Dreamweaver\"Unidad 5: Video digitalIntroducción al video digital. Características. El estandar MPEG. Animación, video y películas digitales. Formatos de video. La edición del video digital. Pros y contras.
|
Prof. Anzulovich Guillermo y Prof.Nelva farinazzo no figuran en el listado de Docentes.
|