VII BIBLIOGRAFIA COMPLEMENTARIA
ANDER-EGG, Ezequiel: Interdisciplinariedad en Educación. Edit. Magis
terio del Río de la Plata. Buenos Aires. 1994.
APOSTEL, Leo y otros: Interdisciplinariedad y Ciencias Humanas.
Tecnos-Unesco. Madrid. 1982.
APPLE, Michel : El conocimiento oficial. La educación democrática en
una era conservadora. Paidós. Barcelona-Buenos Aires-México. 1996.
BENNER, Dietrich : La Pedagogía como ciencia. Teoría reflexiva de la
acción y reforma de la praxis. Edit.. Pomares-Corredor. Barcelona.
1998.
BOWEN, J. Y HOBSON, P.R.: Teorías de la Educación. Limusa. México.
1986.
CARUSO, Marcelo y DUSSEL, Inés: De Sarmiento a los Simpsons. Cinco
conceptos para pensar la educación contemporánea. Kapelusz. Buenos
Aires. 1996.
COHN, J.: Pedagogía Fundamental. Losada. Buenos Aires. 1968.
COLOM , Antoni y otros : Teorías e instituciones contemporáneas de
la educación.
Ariel. Barcelona. 1997.
COLOM, Antoni J.: La pedagogía institucional. Ed.Síntesis. Madrid.
2000.
CONSEIL DE L\'EUROPE: Education Permanente. Strasbourg. 1978.
CORBIERE, Emilio J.: Mamá me mima, Evita me ama. La educación
argentina en la encrucijada. Sudamericana. Buenos Aires. 1999.
CULLEN, Carlos : Crítica de las razones de educar. Temas de filosofía
de la educación. Paidós. Buenos Aires. 1997.
DEWEY, J.: La Ciencia de la Educación. Losada. Buenos Aires. 1960.
_________ : Cómo pensamos. Nueva esposición de la relación entre
pensamiento reflexivo y proceso educativo. Paidos. Buenos Aires.
1989.
__________ : Democracia y educación. Losada. Buenos Aires. 1953.
DORFMAN, Ariel: Patos, elefantes y héroes. La infancia como subde
sarrollo. S.XXI. Buenos Aires. 2001.
ENTEL, Alicia y otros : Escuela de Frankfurt. Razón, arte y libertad.
Eudeba. Buenos Aires. 1999.
FAURE, E. Y OTROS: Aprender a Ser. Alianza. Madrid. 1973.
FERMOSO, Paciano: Teoría de la Educación. CEAC. Barcelona. 1982.
FERRANDEZ, A. y SARRAMONA, J.: La Educación. Constantes y problemáti
ca actual. CEAC. Barcelona. 1982.
FREEMAN, E.: La Pedagogía Científica. Losada. Buenos Aires. 1960
FOLLARI, Roberto: Psicoanálisis y sociedad: crítica del dispositivo
pedagógico. Lugar. Buenos Aires. 1997.
FREINET, Célestin : La escuela moderna francesa. Una pedagogía moder
na de sentido común. Las invariantes pedagógicas. Morata. Madrid.
1996.
FREIRE, Paulo : La naturaleza política de la educación. Cultura,
poder y liberación. Paidós. Barcelona. 1990.
FULLAT, Octavi: Verdades y trampas de la Pedagogía. Epistemología de
la educación. CEAC. Barcelona. 1984.
______________: Pedagogía existencialista y postmoderna. Síntesis.
Madrid. 2002.
FURLAN, Alfredo : La enseñanza de la Pedagogía en las universidades.
Comités Interinstitucionales para la evaluación de la educación supe
rior. México. Agosto de 1995.
GADOTTI, Moacir : Historia de las ideas pedagógicas. Siglo XXI.
México. 1998.
GARCIA ARETIO, Lorenzo : La educación. Teorías y conceptos.
Perspectiva integradora. Paraninfo. Madrid. 1989.
GIROUX, Henry : Los profesores como intelectuales. Hacia una pedago
gía crítica del aprendizaje. Paidós. Barcelona. 1990.
_____________ y MC LAREN, Peter : Sociedad, cultura y educación :
Miño y Dávila. Madrid-Buenos Aires. 1998.
GVIRTZ, Silvina (Comp) : Escuela nueva en Argentina y Brasil.Visiones
comparadas. Miño y Dávila. Buenos Aires. 1996.
KILPATRICK, W.: La Función Social, Cultural y Docente de la Escuela. Losada. Buenos Aires. 1956.
KRIECK, Ernst.: Bosquejo de las Ciencias de la Educación. Losada.
Buenos Aires. 1970.
LENGRAND, Paul : Introducción a la educación permanente. UNESCO.Paris.
1976
LUHMANN, Niklas : Teoría de la sociedad y pedagogía. Paidós Educador.
Barcelona. 1996.
MARIN IBAÑEZ, Ricardo: Interdisciplinariedad y Enseñanza en Equipo.
Paraninfo. Madrid. 1979.
MC LAREN, Peter : Pedagogía crítica y cultura depredadora. Políticas
de oposición en la era posmoderna. Paidós Educador. Barcelona. 1997.
MIALARET, Gastón : Educación Nueva y Mundo Moderno. Planeta. Barcelo
na. 1978.
MONTOYA, O.C.B. de: El Problema Epistemológico en la Pedagogía
Contemporánea. Editorial UNC. San Luis. 1960.
___________________ : \"Contexto Interdisciplinario\". En: GRAN
ENCICLOPEDIA DE LAS CIENCIAS DE LA EDUCACION. Omeba. Buenos Aires.
Tomo II.
MOORE, T.W. : Introducción a la teoría de la educación. Alianza
Editorial. Madrid. 1980.
MORIN, Edgar y KERN, Anne B.: Tierra Patria.Nueva Visión. Buenos
Aires. 1993.
MORIN, Edgar : La cabeza bien puesta. Repensar la reforma. Reformar
el pensamiento. Nueva Visión. Buenos Aires. 1999.
NAJMANOVICH, Denise : \"Interdisciplina y nuevos paradigmas. La
ciencia de fin de siglo.\" En :Suplemento Futuro. Página 12, 19/10/91,
p.1/3.
NEUFEL, María Rosa y James Ariel Thisted (Comp.) :De eso no se habla.
Los usos de la diversidad sociocultural en la escuela. Eudeba.
Buenos Aires. 1999.
NOVACK, Joseph: Teoría y Práctica de la Educación. Alianza
Universidad. Madrid. 1982.
PUIGGROS, Adriana : Volver a educar. El desafío de la enseñanza
argentina a finales del siglo XX. Ariel. Buenos Aires. 1995.
_________________ : Qué pasó en la educación argentina desde la
conquista hasta el menemismo. Kapelusz. Buenos Aires. 1996.
PUIGGROS, Adriana: La otra reforma. Desde la educación menemista al
fin de siglo. Galerna. Buenos Aires. 1997.
TORRES, Rosa María : Itinerarios por la educación latinoamericana.
Cuaderno de viajes. Paidós. Buenos Aires. 2000.
TRILLAS, Jaime: La educación fuera de la escuela. Nueva Paideia.
Barcelona.1985.
VOGLIOTTI, Ana y otros (Comp) : La Pedagogía como disciplina.
Aportes para la discusión de su campo epistemológico. IV Encuentro de
Cátedras de Pedagogía de Universidades Nacionales. Departamento de
Ciencias de la Educación. Facultad de Ciencias Humanas. Universidad
Nacional de Río Cuarto. 1998.
Cuando se estime oportuno se incluirán artículos periodísticos y de
revistas, relacionados con los temas desarrollados.
WEINBERG, Gregorio: La ciencia y la idea de progreso en América
Latina, 1860-1930. Fondo de Cultura Económica. Buenos Aires-México.
1998.
|