Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de San Luis FACULTAD DE CS. HUMANAS |
PROGRAMA DEL CURSO: PROBLEMATICA- PEDAGOG.DID.DEL NIVEL SUPERIOR | ||
DEPARTAMENTO DE: EDUCACION Y FORMACION DOCENTE | ||
AREA: Curriculum y Didactica | AÑO: 2003 (Id: 2241)Estado: En tramite de Aprobación | |
CARRERAS PARA LAS QUE SE OFRECE EL MISMO CURSO |
PLAN DE ESTUDIOS |
CRÉDITO HORARIO |
|
SEM. |
TOTAL | ||
LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION | 020/99 | 6 | 90 |
PROFESORADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACION | 020/99 | 6 | 90 |
ninguno | ninguna |
Funciones |
Apellido y Nombre |
Total hs en |
Cargo y Dedic. |
Carácter |
Responsable |
GIORDANO, MARIA FRANCISCA | 8 hs. | PROFESOR TITULAR EXC. | Efectivo |
Colaborador | MOYANO, MARTA ARMINDA | 12 hs. | PROFESOR TITULAR EXC. | Efectivo |
CREDITO HORARIO SEMANAL |
MODALIDAD |
REGIMEN | |||
Teórico/
Práctico
|
Teóricas |
Prácticas de Aula |
Práct. de lab/ camp/ Resid/ PIP, etc. |
1c | |
4 Hs. |
Hs. |
2 Hs. |
Hs. |
Asignatura |
Otro:
|
Duración:
14 semanas |
|||||
Período del
24/03/03 al 23/06/03 |
Constituye un espacio para la reflexion y la elaboración de propuestas para afrontar las diversas problemáticas pedagógico didácticas del nivel superior, tanto en las instituciones universitarias y no universitarias. |
Se espera que los alumnos logren.
|
-Eje 1.- El nivel superior de la enseñanza. Antecedentes y problemática pedagógica didáctica actual. |
1- Lectura y análisis crítico de textos propuestos para cada Eje de los contenidos. |
Se desarrolla mediante el sistema de promoción continua. |
-ADELL, Jordi Tendencias en educación en la sociedad de las tecnologías de la información. En revista electrónica de Tecnología educativa Nº 7 Universidad de las Islas Baleares, España, Noviembre 1997. |
-GIROUX, Henry. Placeres inquietantes Aprendiendo la cultura popular. Paidós, Barcelona, 1996. |
COMPLEMENTO DE DIVULGACION
Con el presente curso se pretende que los alumnos incorporen conocimientos acerca del campo pedagógico y de la didáctica general, que les permita tomar decisiones para su trabajo en el aula y las instituciones de enseñanza superior.
|
Incluye contenidos conceptuales, procedimientos y actitudinales del campo pedagógico y de la Didáctica General. Los conceptos estructurantes son Antecedentes y conformación del Nivel Superior, Práctica docente, Programación didáctica y Evaluación. Los procedimientos que se trabajan se refieren a la planificación, conducción y evaluación de la enseñanza y el aprendizaje en el Nivel Superior. Las actitudes giran en torno al desarrollo del compromiso social y personal con el quehacer docente en el Nivel Superior.
|
|