BIBLIOGRAFIA GENERAL:
-Nassif, R.: Pedagogía General. Bs.As. Kapelusz, 1958.-
-Nassif, R.: Pedagogía de Nuestro Tiempo. Bs.As. Kapelusz, 1958.-
-Nassif, R.: Teoría de la Educación, Problemática Pedagógica Contemporánea.
-Castillejo Brull, J.:Nuevas Perspectivas en las Ciencias de la Educación. Anaya 2, Madrid, 1978.
-García Hoz: Educación personalizada. Madrid. Miñon. 1977.
-García Hoz: La educación y sus máscaras. Bs.As., Docencia, 1982.-
-García hoz: Principios de la pedagogía sistemática. Madrid, Rialp. 1968.
-Laeng, M. : Panorama actual de la Pedagogía. Bs.As.,Kapelusz,1977.
-Clausse, A.: Iniciación a las Ciencias de la Educación. Bs.As.Kapelusz, 1977.
-Best, Terragne y Dottrens. Introducción a la Pedagogía. Oikos-Tau,Barcelona.
-Larroyo, Filho y otros. Fundamentos de la educación. Bs.As., Humanitas.
-Fullat, Octavi.: Filosofías de la educación. Barcelona, CEAC, 1979.
-Faure, E.: Aprender a ser, Alianza, Madrid.
-Mialaret, G.: Educación Nueva y Mundo Moderno. Ed.V.Vives.Barcelona
-Ham-Brücher: La Educación en el año 2.000. Ed.Rialp, Madrid.
-Peters y otros: El concepto de Educación. Paidós. Bs.As.
-Coll, Pozo y otros. Los contenidos de la Reforma. Santillana 1992.
-Escudero, T. La comunicación en la enseñanza. Trillas 1985.
-Gay, A y Ferreras M. La educación tecnológica. Ed. Tec. 1994.
-Follari, Roberto. Práctica educativa y rol docente.
- Pozner de Weinberg, Pilar. El directivo como gestor de los aprendizajes escolares. Aique, l996
- Documentos del Ministerio de Cultura y Educación, Secretaría de Programación Educativa, Subsecretaría de Programación Educativa, Dirección Nacional de Formación, Perfeccionamiento y Actualización Docente, Programa Nacional de Capacitación en Organización y Gestión para equipos de conducción:
* Gestión Curricular - Selección Bibliográfica I y II
* Condiciones básicas institucionales
* Gestión por proyecto: del proyecto educativo institucional, al proyecto educativo de supervisión.
- Aguerrondo, Inés. La escuela media tranformada. Tepotztlán. Oct.1992.
-Frigerio,G - Poggi, M.y otros. Las instituciones Educativas. Cara y Ceca. Elementos para su gestión - Elementos para su comprensión. De. Troquel Educación. Serie FLACSO, Acción.1992.
- Programa nueva escuela argentina para el siglo XXI. Principios organizadores de la nueva escuela.
- Chaves, P. Gestión para instituciones educativos: un enfoque estratégico para el desarrollo de proyectos educativos escolares. Mimeo.1996.
- Elliot, J. El cambio educativo desde la investigación-acción. De. Morata.1991
- Documento para la concertación. Serie A Nº8, Ministerio de Cultura y Educación de la Nación, Consejo Federal de Cultura y Educación, 1993.
-Diseño Curricular EGB3. Provincia de San Luis.
- Informe final del Congreso Pedagógico en la ciudad de San Luis.
- Informe final de la Asamblea Nacional del Consejo Pedagógico. Ministerio de Cultura y Educación de la Nación. Bs.As.,1993.
- Marco Conceptual, encuadre pedagógico. Ejes de formación y competencias básicas de los lineamientos básicos curriculares comunes. Ministerio de Cultura y Educación de la Nación. Secretaría de Programación y Evaluación Educativa, 1993.
- Contenidos Básicos Comunes, 2da. Edición. 1995.
- Feldman, D. Ayudar a Enseñar. Ed. Aique.
- Paulo Freire. Educación y cambio
- Camilloni, A. y otros. Corrientes didácticas contemporáneas. Ed. Piados.
- Gerard Mendel y otros. Poder y Autoridad en la Escuela. IICE (Revista del Instituto de Investigaciones en ciencias de la educación. Facultad de Filosofía y Letras- UBA. Miño y Dávila editores.
- Litwin, Edith. Las configuraciones Didácticas. Una nueva agenda para la enseñanza superior. Ed. Piados Educador 1997.
|